Rareza: invierten u$s15 millones para producir radiadores en Argentina

El grupo Cromosol avanza en un proyecto tras haber adquiriro un predio de 25 mil m2 en Carlos Spegazzini. Generará 45 empleos directos.

El grupo Cromosol anunció una inversión de u$s15 millones para la fabricación de radiadores en el Polo Industrial de Carlos Spegazzini, provincia de Buenos Aires. Una rareza en el sector automotor, en momentos de caída de patentamientos y también de la producción de automóviles, si bien en este caso la empresa apunta principalmente al mercado de reposición.

Asimismo, la firma busca llegar también a mercados de países limítrofes, ya que los principales proveedores son asiáticos y los radiadores bonaerenses aportarían una mayor agilidad logística.

El proyecto apunta a elevar la capacidad de producción en unas 30 mil unidades mensuales, con la generación de 45 empleos directos. La firma adquirirá una línea de producción automática en Alemania, que se realizará a pedido. El anuncio se realizó en la previa de Automechanika Buenos Aires 2024, que se realizará del 10 al 13 de abril, en el Predio Ferial de La Rural de Palermo.

“Nuestra línea de producción actual está diseñada para fabricar radiadores del tipo Expandido, mientras que la nueva línea que deseamos incorporar es para la producción de radiadores tipo Brazado. Esta iniciativa se sumaría a las inversiones que nuestra empresa ha estado realizando desde 2018, cuando hicimos una inversión similar en tecnología. Como resultado de esta nueva inversión, nuestra empresa generaría más de 45 puestos de trabajo directos y una cantidad similar de empleos indirectos”, expresaron desde Cromosol.

En el desglose: u$s2,5 millones fueron destinados a la adquisición de nuevo predio de 25.000 m2 en polo industrial Spegazzini; u$s6,5 millones a la construcción de dos naves industriales; u$s1,5 millones a la compra de un horno para la fabricación de radiadores brazado de origen alemán; y u$s4,5 millones en equipamiento, mudanza y capital de trabajo.

DEJA TU COMENTARIO: