Por la caída en ventas, las marcas rebajan los precios de los 0 km

La industria automotriz está sufriendo los embates de la crisis y ya se consiguen vehículos nuevos con importantes descuentos.

Hasta hace unos meses, el desafío de comprar un vehículo 0 km en la Argentina era pelear el precio de lista y no tener que pagar con sobreprecio. Eso ya no ocurre más, todo lo contrario, la caída de un 36% en la venta de vehículos nuevos en nuestro país llevó a que las marcas deban empezar a seducir al comprador con descuentos reales, algo que está sucediendo con algunos modelos.

En primer lugar apareció la financiación en varias marcas que ofrecen tasas competitivas, que van desde el 0% al 19,9%, variando montos y plazos a financiar. Pero, para hacer más atractiva la compra, ahora llegó el turno de las bonificaciones concretas por hacer una compra pagando al contado. Dichos descuentos llegan, en algunos casos, hasta un 25% sobre el valor de precio de lista y con entrega inmediata de la unidad. Todo esto se produce básicamente porque los autos están parados en los concesionarios, ante la baja rotación actual por la caída en las ventas.

Peugeot 208, uno de los 0 km más vendidos de la Argentina, se puede conseguir en su versión Feline, la más equipada de la gama de producción local, en $21.000.000. Considerando que su precio de lista es de $27.258.000, es un 23% de descuento real sobre el valor de compra y se equipara con el precio de lista de la versión más económica del modelo, que tiene bastante menos equipamiento.

peugeot-208.jpg
Peugeot 208 ofrece importante descuento en su versión Feline.

Peugeot 208 ofrece importante descuento en su versión Feline.

Con respecto a Fiat Cronos, el 0 km más vendido, también lo están ofreciendo con hasta un 15% de descuento sobre el valor de lista, quedando $3.000.000 por debajo del valor oficial.

Renault Sandero, en su versión Life, tiene un precio de lista de $23.112.016, en concesionario oficial se puede conseguir por $18.000.000 con patentamiento incluido. Todos estos beneficios son puntuales de un concesionario por marca, no es que se produzcan en toda la red, cada concesionario tiene la “libertad” de ofrecer una bonificación propia de ese punto de venta para intentar seducir a un nuevo cliente.

renault-sandero.jpg
Renault Sandero es otro de los 0km con importante descuento.

Renault Sandero es otro de los 0km con importante descuento.

Toyota es otra marca que salió a jugar fuerte ante la caída en ventas. Distintos concesionarios oficiales ofrecen descuentos de hasta $10.000.000 en las versiones más equipadas de su pick-up Hilux, además de contar con el beneficio de la entrega inmediata, algo que hacia mucho tiempo la marca japonesa no ofrecía en Argentina, dad su alta demanda local y especialmente por un tema de exportaciones.

El mes pasado cerró con una caída del 36% en los patentamientos de vehículos nuevos. El inicio del año fue el peor de los últimos 20. La crisis se profundiza en el sector con plantas paradas, despidos y el replanteo de una industria que está sufriendo la realidad que atraviesa nuestro país.

DEJA TU COMENTARIO: