DS, la marca premium de Stellantis, lanzó en Argentina los modelos Hybrid de los DS3 y DS4, un paso más en la estrategia de electrificación que plantea la marca, sumando estos nuevos modelos al ya existente DS7 E-Tense, la versión híbrida enchufable del tradicional modelo de la marca francesa. Además, antes de fin de año planean lanzar el DS N°8, un nuevo vehículo 100% eléctrico.
Ambos vehículos equipan el conocido motor Puretech 1.2 litros que desarrolla 136 caballos de potencia, con 230 Nm de par motor desde 1750 rpm y cuenta con un desarrollo especial para el sistema HYBRID. Esta nueva versión funciona en el ciclo Miller, lo que proporciona una mayor eficiencia termodinámica y, por tanto, una importante reducción del consumo de combustible y de las emisiones de CO2. El motor también está equipado con una nueva cadena de distribución y un nuevo turbocompresor de geometría variable para maximizar la sostenibilidad y la capacidad de respuesta a bajas revoluciones.
En conjunto, opera con un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes que está integrado en la nueva transmisión de doble embrague de seis velocidades e-DCS6. Con 21 kW (28 CV) y un par máximo de 55 Nm, puede funcionar solo con energía eléctrica a bajas velocidades y bajo cargas moderadas. Durante la desaceleración, el motor eléctrico actúa como generador para recuperar la energía cinética y alimentar la batería de 0,9 kWh situada bajo el suelo. El sistema también proporciona fácilmente potencia para arrancar el motor a combustible. Con ambos motores operando en conjunto, entrega 145 cv de potencia.
Equipamiento destacado
- Sistema multimedia DS Iris System con pantalla táctil de 10,3” compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
- Climatizador automático, dirección asistida variable y encendido automático de luces.
- Tapizado de cuero Nappa, butaca del conductor con regulación eléctrica, calefacción y masajeador.
- Faros delanteros DS Matrix Led Vision y luces diurnas de LED.
- Asistente de estacionamiento Visio Park 2 y cámara de 360°.
- Equipo de audio Focal Electra y llantas de aleación de 18”.
- En seguridad, cuentan con 8 airbags, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción y estabilidad, monitoreo de presión de neumáticos y anclajes Isofix.
- Sistemas de asistencia a la conducción como frenado autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo (DS Drive Assist), alerta de cambio involuntario de carril y Head-Up Display.
Precios
- DS 3 Hybrid: u$s53.500.
- DS 4 Hybrid: u$s59.700.