La nueva Renault Oroch ya tiene fecha de lanzamiento en Argentina

La pick-up compacta de la marca francesa ya no se llamará Duster y llegará con una interesante novedad debajo del capot.

Hace unos años, la marca Renault decidió crear un subsegmento dentro del universo de las pick-ups dando vida a un vehículo más chico que las camionetas medianas (Hilux, Amarok, Ranger) pero con prestaciones muy similares. Así nació la Duster Oroch, pionera de este nuevo segmento que hoy cuenta con jugadores de peso cómo Fiat Toro y Ford Maverick.

Ahora llegó el turno de renovarse y en primer lugar la marca arrancó por el nombre, ya no se llamará “Duster Oroch” ahora será “Oroch” a secas, seguramente con el objetivo de distanciar a la pick-up del SUV Duster y también de darle entidad propia al modelo que, sin dudas, se la ha ganado.

La otra gran novedad es la incorporación de un nuevo motor turbonaftero, el mismo que equipa el SUV Duster, 1.3 litros que entrega 155 cv y 250 Nm, que estará asociado a una transmisión automática del tipo CVT de ocho marchas preprogramadas. Si bien resta confirmar las versiones que llegarán a Argentina y su correspondiente equipamiento, si nos guiamos por el line-up que Oroch ofrece en Brasil, el motor turbo estará destinado para la versión tope de gama y las anteriores mantendrán el 1.6 actual. Se discontinuará la histórica motorización de Renault 2.0 litros de 143 cv.

renault-oroch3.jpg
La caja soportará 680 kg de carga.

La caja soportará 680 kg de carga.

Los cambios estéticos en su exterior no son muy notorios, es un restyling que mantendrá la línea de su versión actual, con un cambio notorio en la parte baja del frontal con la presencia de un renovado paragolpes más robusto y según anunció la marca en Brasil, una mejora en su ángulo de ataque de 27,6 grados, una característica netamente pensada para el manejo off-road. En algunas versiones destacan nuevas molduras en la parte baja del vehículo y la presencia de barras de techo.

En cambio, el interior de la Renault Oroch presenta un cambio mucho más profundo, con una renovación total de su plancha de abordo, con nuevo diseño, distintas terminaciones, salidas del aire acondicionado renovadas y una nueva central multimedia touch de ocho pulgadas del tipo flotante con conectividad full mediante Android Auto & Apple CarPlay.

renault-oroch2.jpg
La renovación en su interior es profunda, con muchas novedades.

La renovación en su interior es profunda, con muchas novedades.

La fecha de arribo a la Argentina de la flamante Renault Oroch será a inicios del mes de septiembre. Al momento del lanzamiento la marca confirmará qué versiones comercializará en nuestro país, los detalles de equipamiento de cada una y sus respectivos precios.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Alerta por tormentas y lluvias fuertes en 27 localidades

Alerta amarilla y naranja por tormentas y fuertes lluvias en 27 localidades de Argentina

08:58
Netflix anunció el lanzamiento de la adaptación de El Eternauta en formato serie, con la dirección de Bruno Stagnaro.

Netflix confirmó la adaptación de El Eternauta

08:46

Causa Vialidad: la defensa de Cristina aseguró que demostrará que "los cargos son falsos"

08:23
Este fue el primer domingo de revancha en ¿Quién es la Máscara?.

Rating: cómo fue la competencia en el primer domingo sin La Voz Argentina

08:10
Este lunes se lleva a cabo el funeral de Estado de Isabel II.

Funeral de Isabel II: último adiós a la reina en la Abadía de Westminster

07:51