Inteligencia artificial: así son los autos con los que podremos "conversar"

Volkswagen anunció la integración de la inteligencia artificial a sus vehículos, mediante la herramienta ChatGPT.

En el reciente Consumer Electronics Show 2024 (CES) llevado a cabo en la ciudad de Las Vegas, Volkswagen anunció la incorporación de la inteligencia artificial a sus vehículos, mediante el uso de la tecnología ChatGPT. Esta novedad no solo se aplicará a su nueva gama de vehículos eléctricos, sino también a varios modelos a combustión interna, todos construidos bajo las plataformas MEB y MQB.

La incorporación de la inteligencia artificial a los vehículos Volkswagen se da a partir de una alianza entre el fabricante de autos alemán y la empresa desarrolladora de software estadounidense Cerence Inc. El software disponible se integrará a la gama de eléctricos ID. (3, 4, 5 y 7), el nuevo Tiguan, Passat y el mítico Golf, quiénes contarán a partir del segundo trimestre de este año con el chat de voz integrado a su central multimedia.

De esta forma, el conductor podrá contar con un asistente de voz avanzado con quién podrá evacuar dudas, mantener una conversación sobre temas generales, controlar los sistemas de navegación, infotaintment o climatización, cómo así también recibir información en tiempo de real sobre tránsito y temas cotidianos.

volkswagen-chatGPT-.jpg
El mítico Golf y la gama de eléctricos ID. incorporarán esta tecnología.

El mítico Golf y la gama de eléctricos ID. incorporarán esta tecnología.

Por otro lado, Volkswagen informó que para acceder al uso del ChatGPT, toda la información del conductor se manejará de forma segura y anónima, sin acceso a datos personales o del vehículo, con el objetivo de mantener la privacidad y la confianza de los usuarios, uno de los temas tabúes al momento de validar la asistencia de la inteligencia artificial en la vida cotidiana. La marca informó también que las preguntas que el usuario envía a la inteligencia artificial no son almacenadas, sino que se eliminan inmediatamente con el objetivo de resguardar la seguridad del usuario.

En principio, los primeros vehículos Volkswagen disponibles con la tecnología ChatGPT estarán disponibles antes de mitad de año para el mercado europeo. En una segunda instancia irán llegando a otros destinos, esperando sea Argentina uno de los elegidos, especialmente ante la inminente llegada de la gama eléctrica ID. de Volkswagen.

DEJA TU COMENTARIO: