Importante llamado a revisión para tres vehículos Chevrolet

Es por una falla en el airbag del conductor que necesita ser reemplazado inmediatamente. En qué consiste y a que modelos afecta.

General Motors Argentina lanzó una masiva campaña de recall, que consiste en un llamado a revisión de vehículos que presentan algún problema que necesita corrección. En este caso se trata nuevamente de los famosos airbags “Takata”, que presentan una importante falla que podría ocasionar problemas al momento de su accionamiento. Los modelos son Sonic, el sedán Cruze y el SUV compacto Tracker.

¿Cuál es el problema?

El airbag del conductor necesita ser reemplazado, ya que en caso de colisión dónde se activará el airbag delantero, podría ocurrir la rotura del inflador localizado en el volante del vehículo, provocando la dispersión de fragmentos metálicos de su carcaza. Estos fragmentos podrían causar lesiones de cualquier tipo, incluso fatales, tanto al conductor cómo al resto de los pasajeros del vehículo.

chevrolet-sonic.jpg
Chevrolet Sonic es uno de los modelos afectados.

Chevrolet Sonic es uno de los modelos afectados.

¿Qué modelos afecta?

En total son 92.918 vehículos Chevrolet que se encuentran dentro del parque de vehículos usados en Argentina. Los modelos son Sonic, entre 2012 y 2016, con procedencia Corea y México. En segundo lugar, se ubica el sedán Cruze, entre 2010 y 2016, cuándo llegaba importado de Corea y en tercer lugar el SUV compacto Tracker, entre 2013 y 2018, cuándo llegaba importado de México.

El trabajo a realizar consiste en reemplazar el airbag del conductor. El servicio será realizado en forma gratuita en la red de concesionarios y talleres oficiales de Chevrolet Argentina con un tiempo estimado de ejecución de 30 minutos. En la web oficial de la marca se puede chequear si un vehículo necesita sumarse al llamado a revisión.

DEJA TU COMENTARIO: