Honda exhibe en Cariló su próximo lanzamiento en Argentina

Se trata del ZR-V, un SUV mediano que ya tiene fecha de lanzamiento en nuestro país. Entrá y conocé los detalles.

Honda Argentina se encuentra en la Costa Atlántica realizando sus actividades de verano. En su tradicional espacio en el centro comercial de Cariló, la marca exhibe su portfolio de productos, entre autos y motos, dónde sobresale un modelo que se lanzará este año en Argentina.

Se trata del ZR-V, un SUV mediano del segmento C, que llegará proveniente de México con varias novedades. En primer lugar, no será reemplazo de la HR-V cómo se especuló en un principio. La marca confirmó que seguirá vendiendo el SUV compacto que supo fabricarse en nuestro país y que junto a la CR-V seguirán siendo parte de la oferta de vehículos SUV en nuestro mercado, ahora con la adición futura del ZR-V.



Contemplando su futura posición en el segmento mencionado, contará con rivales de peso cómo Toyota Corolla Cross, Volkswagen Taos, Ford Bronco, Jeep Compass, entre otros. Honda HR-V se ubica en el segmento B compartido con modelos tales cómo Jeep Renegade, Chevrolet Tracker, Citroën C4 Cactus, entre otros.

honda-zrv1.jpg
Vista trasera del Honda ZR-V.

Vista trasera del Honda ZR-V.

Algunos detalles del nuevo ZR-V han sido confirmados por Honda Argentina. En principio, este nuevo SUV es derivado de la plataforma del sedán Civic, de quién hereda también su motor de 4 cilindros en línea 2.0 litros de 16 válvulas DOHC Dual VTC, que entrega una potencia de 157 CV a 6.500 rpm y se asocia a una transmisión automática CVT.

La seguridad, tanto activa cómo pasiva, del nuevo ZR-V será para destacar. Incluirá 8 airbags: delanteros, laterales, tipo cortina y de rodilla, monitor de asistencia de cambio de carril (LWC) Honda Lanewatch, nuevo sistema de asistencia para arranque en pendiente (HSA) y control de descenso de pendiente (HDC), estructura de la carrocería con ingeniería de compatibilidad avanzada (ACE®), entre varios sistemas más de asistencia a la conducción segura.

honda-zrv4.jpg
Así luce el interior del Honda ZR-V.

Así luce el interior del Honda ZR-V.

Además, contará con el paquete de seguridad exclusivo de la marca, Honda Sensing, que contempla diferenciales como control de velocidad crucero adaptativo (ACC) con limitador de velocidad personalizable, función de seguimiento a baja velocidad (Low Speed Follow), sistema de conservación de carril (LKAS), alerta de cambio de carril (LDW) y sistema de mitigación de colisión con frenado (CMBS), sistema de alerta de frenado por colisión frontal (FCW) y sistema automático de luces altas (Auto High Beam).

¿Cuándo se lanza en Argentina?

Honda Motor de Argentina confirmó el lanzamiento del nuevo SUV ZR-V para el segundo semestre de 2023.

honda-zrv2.jpg
Llantas oscurecidas muestra la versión exhibida.

Llantas oscurecidas muestra la versión exhibida.

honda-zrv3.jpg
nuevo estilo de parrilla

nuevo estilo de parrilla "tipo panal" en un modelo Honda.

DEJA TU COMENTARIO: