Fiat alcanzó las 250.000 unidades del Cronos fabricadas en Argentina

Además del número alcanzado, un hito para la marca, se anunció la incorporación de un nuevo turno de producción en la planta que tiene en la ciudad de Ferreyra.

Fiat, marca perteneciente al Grupo Stellantis, alcanzó las 250.000 unidades de Cronos producidas en la planta que el grupo posee en la localidad de Ferreyra, provincia de Córdoba. Además, directivos de la marca anunciaron la incorporación de un segundo turno productivo, sumando a 80 empleados a la línea de producción de manera permanente y representará unos 10.000 millones de pesos más en compras de materiales a pymes locales.

El Cronos es un sedán compacto perteneciente al segmento B, que recientemente presentó un restyling de mitad de ciclo, considerando su lanzamiento en el año 2018 lleva más de 2 años siendo el auto más vendido de la Argentina, logrando números de ventas que en ocasiones han duplicado a su inmediato perseguidor (Peugeot 208 o Toyota Hilux).



La unidad número 250.000 del modelo que salió por línea de producción del Cronos fue una color Rojo Montecarlo y logró convertirse en un hito que solo un puñado de vehículos históricos de Fiat tuvieron la posibilidad de superar, como ser el Fiat 600, el tradicional “Fitito” que alcanzó las 294.000 unidades fabricadas tras 22 años de fabricación.

fiat-cronos-cordoba1.jpg
El Fiat Cronos color Rojo Montecarlo fue la unidad producida número 250.000.-

El Fiat Cronos color Rojo Montecarlo fue la unidad producida número 250.000.-

Nuevo turno de producción del Fiat Cronos

La apertura del segundo turno en la Planta de Córdoba permitió adecuar las líneas de producción a las necesidades de mercado, creando procesos flexibles e industrialmente ágiles a la vez que se robustece la calidad de los procesos.

Esta reorganización de la producción implicó además la adecuación de la logística interna, alineándola a las nuevas metodologías de abastecimiento de materiales que Stellantis está desarrollando a nivel mundial.

Desde su lanzamiento el Fiat Cronos ostenta el título de ser el vehículo con mayor integración de componentes nacionales, es decir que casi una de cada dos piezas que forman parte del vehículo, son fabricadas por pymes radicadas en la Argentina. Por este motivo el aumento de producción impactará sumando 10.000 millones de pesos en compras a proveedores locales.

Fiat Cronos: liderazgo en Argentina y la región

El Fiat Cronos es el vehículo más vendido en nuestro país, luego de posicionarse por 26 meses consecutivos como el auto líder del mercado con más de 109.000 unidades patentadas desde su lanzamiento en el país.

El modelo se convirtió en el referente y en el único promotor del segmento con participación del 10,8% del total del segmento.

En febrero del 2022, el sedán cordobés obtuvo una participación de 15,2% del total del mercado, la mejor marca de un modelo de Fiat desde 1993 y representa una performance histórica que convirtió al modelo, en un pilar fundamental para el liderazgo del Grupo Stellantis en Argentina.

En el mercado brasileño, el más importante de la región, el vehículo fabricado en Córdoba se encuentra en el podio de su segmento con una participación de 15,9%. Este posicionamiento, en el mercado más importante de la región, más el fortalecimiento en otros mercados, permitieron que el Fiat Cronos creciera un 74% en exportaciones con respecto al 2021.

DEJA TU COMENTARIO: