En un mercado muy golpeado, cuáles fueron los 10 autos usados más vendidos en enero

Se conocieron los números del primer mes del año, que muestran una notable caída en las ventas y varias provincias muy afectadas. ¿Cuáles fueron los usados más elegidos?

El primer mes del año fue muy particular en el mercado de venta de vehículos, tanto 0 km cómo usados. La fuerte devaluación impulsada por el gobierno de Javier Milei, la falta de referencia en los precios mientras se aguardaba la resolución del tema de los impuestos internos (que si bien es para 0 km repercute en toda la cadena) y la propia crisis que atraviesa el usuario, que lo lleva a evaluar de otra manera una compra, provocaron que se hayan registrado 116.135 vehículos comercializados, una baja del 12,73% a nivel interanual.

A nivel provincias, solo una mantuvo el equilibrio en ventas, que fue Catamarca, el resto estuvieron todas con números negativos, destacando el caso de La Rioja, que vendió un 30% menos de vehículos usados en enero, seguida por Formosa -27%, Chaco y Misiones -25% y Salta -22%. En Buenos Aires, las ventas de autos usados cayeron un 11%.

volkswagen-gol-.jpg
El histórico Volkswagen Gol sigue siendo el modelo usado más elegido.

El histórico Volkswagen Gol sigue siendo el modelo usado más elegido.

De todos modos, desde el sector relativizan las cifras. “El vehículo usado sigue siendo un refugio de valor en nuestra economía, ante caídas generalizadas de ventas en otros rubros. El sector, si bien ha retrocedido en sus números de venta durante enero con respecto al mismo mes del año pasado, no lo hizo con la magnitud inusitada observado en otros sectores”, afirmó Alejandro Lamas, secretario de la Cámara del Comercio Automotor.

“La falta de precios de igual producto 0km (por la modificación de base imponible para el cálculo de impuestos internos), y ante una inflación generalizada de la economía, este tipo de productos han sabido encontrar un precio que el mercado estuvo dispuesto a pagar”, agregó el directivo.

Los 10 autos usados más vendidos en enero

  1. VW Gol y Trend: 7.293 unidades.
  2. Chevrolet Corsa y Classic: 3.967.
  3. Toyota Hilux: 3.893.
  4. VW Amarok: 2.879.
  5. Ford Ranger: 2.771.
  6. Renault Clio: 2.733.
  7. Fiat Palio: 2.480.
  8. Ford Fiesta: 2.450.
  9. Renault Kangoo: 2.149.
  10. Ford EcoSport: 2.144.
DEJA TU COMENTARIO: