El Peugeot 208 eléctrico aumenta su autonomía

La marca francesa sigue evolucionando con sus modelos eléctricos y, en este caso, le llegó el turno a uno de los más vendidos en nuestro mercado. ¿Llegará a Argentina?

La industria automotriz parece dar pasos agigantados hacia la electrificación. En esta oportunidad, Peugeot introdujo mejoras significativas en su versión 100% eléctrica del e208. En poco menos de un año logró ser el auto eléctrico más vendido en su segmento en Europa y que ahora apunta a mejorar quizás uno de los factores decisores de compra al momento de pensar en adquirir un vehículo de estas características: su autonomía.

En la actualidad el Peugeot e208 cuenta con una autonomía de 360 kilómetros. A partir de unos cambios en su actual equipamiento, cómo por ejemplo la utilización de unos nuevos neumáticos que entregan mayor eficiencia al andar del vehículo, la marca francesa espera presentar una nueva versión del eléctrico con 400 kilómetros de autonomía, una cifra para nada despreciable, considerando que en Europa la red de carga eléctrica se encuentra bastante avanzada en consideración a otras regiones.



peugeot-e-208-2023b.jpg
Desde la central multimedia se puede chequear el nivel de las baterías del vehículo.

Desde la central multimedia se puede chequear el nivel de las baterías del vehículo.

¿Cuáles son las chances ciertas que el modelo llegue a nuestro país? Stellantis, grupo al cuál pertenece la marca Peugeot, ya empezó a mover sus fichas presentando versiones electrificadas de sus modelos para nuestro mercado. Si bien hasta el momento se concentró en versiones híbridas o híbridas enchufables (Peugeot 3008, DS7 Crossback E-Tense), el próximo paso será contar con versiones 100% eléctricas de sus modelos.

La filial local ya anunció el lanzamiento en 2023 para Argentina del SUV eléctrico e-2008 y luego sería el turno del e-208, considerando que este año se lanzó a la venta en el mercado brasileño, por lo cuál su llegada a la región no sería un inconveniente.

peugeot-e2008.jpg
El SUV e-2008 se lanzará en Argentina en 2023.

El SUV e-2008 se lanzará en Argentina en 2023.

Otro dato muy importante a tener en cuenta es que en la planta de El Palomar, dónde se produce localmente el 208, está vigente la Plataforma CMP y que la misma está habilitada para producir versiones electrificadas.

De esta manera, también podemos esperar a futuro, no muy cercano, la chance real de tener una versión 100% eléctrica del Peugeot 208, fabricado en Argentina.

peugeot-e-208-2023a.jpg
El eléctrico ya se vende en Brasil. ¿Cuándo llega a Argentina?

El eléctrico ya se vende en Brasil. ¿Cuándo llega a Argentina?

DEJA TU COMENTARIO: