Descubren la versión 100% eléctrica del Citroën C3 en una estación de carga

Aún en etapa de pruebas, fue retratado mientras recargaba sus baterías. Es uno de los más vendidos de la marca francesa y se sumará a la avanzada eléctrica que está llegando a la Argentina.

En Argentina todavía se percibe cómo una novedad cuándo vemos un auto eléctrico alimentando sus baterías en un puesto de carga, de los que todavía no abundan pero que comienzan a extenderse en el país. En Europa, en cambio, ya es una situación normal. De hecho, hay ciudades cómo Paris y Barcelona, dónde prácticamente hay cargadores en todas las cuadras , haciendo de la carga de vehículos eléctricos un hecho cotidiano. Por este motivo, es que sorprendió ver en el estacionamiento de un centro comercial en Francia la versión 100% eléctrica del Citroën C3, que se encuentra en etapa de pruebas y apuntaría a ser lanzado a la venta el próximo año.

Hay que tener en cuenta que el hatchback C3 no es un modelo global, en nuestra región hay un C3, que se vende en Argentina y desarrollado para mercados emergentes. Se produce en Brasil, bajo la moderna plataforma modular CMP perteneciente al Grupo Stellantis. Dicha plataforma, que también está disponible en la planta de El Palomar dónde se produce el Peugeot 208, tiene una variante para producir vehículos electrificados y tanto Brasil cómo Argentina, estarían en condiciones de poder producir este tipo de vehículos, algo que a la larga suena inevitable.

Hablando de mercados emergentes, en India ya fue presentada la variante eléctrica del C3, que es el mismo que se vende en nuestro país, hecho que refuerza la idea que la llegada de este modelo a nuestro mercado es solo cuestión de tiempo.

citroen-e-c3a.jpg
Fuente: Foro WorldScoop

Fuente: Foro WorldScoop

Fecha de presentación

La presentación oficial del Citroën C3 en Europa está pautada para el próximo 17 de octubre. Voceros de la marca afirmaron que este modelo revolucionará el mercado, ya que buscarán que sea un modelo eléctrico barato, sin perder las características distintivas de la marca, pero accesible.

En la actualidad es una de las grandes trabas del auto eléctrico. Su precio, generalmente caro. Además de la autonomía limitada y la falta de infraestructura, por lo menos en nuestra región, para cargar de energía a las baterías del vehículo. Todos desafíos que seguramente las marcas ya están tratando de solucionar. En esta oportunidad, pareciera que Citroën le encontró la vuelta al tema precio. Veremos.

DEJA TU COMENTARIO: