Chevrolet utiliza inteligencia artificial para desarrollar la nueva Montana

Es para el desarrollo de la nueva generación de la pick-up compacta Chevrolet Montana.

La nueva generación de la pick-up compacta Montana es concebida por General Motors utilizando lo último en tecnología aplicada al desarrollo de nuevos vehículos.

Los avances tecnológicos han contribuido a lo largo de los años al desarrollo de nuevos vehículos cada vez más seguros y confortables. Dicha seguridad y confort son provistos por los distintos equipamientos que las marcas incorporan a sus modelos, que nacen del trabajo mancomunado entre el hombre y la tecnología.



Chevrolet-Montana1.jpg

El último gran avance tecnológico está siendo aplicado por General Motors en la región, para la creación de la nueva generación de Chevrolet Montana, la pick-up compacta de la marca americana que será lanzada en 2023. Y para llegar a dicho lanzamiento la marca se encuentra en proceso de desarrollo a partir del uso de herramientas de ingeniería avanzada, como supercomputadoras y software de inteligencia artificial.

El desarrollo virtual permite reducir el tiempo de gestación de un vehículo casi a la mitad, sumando también beneficios en calidad, seguridad y eficiencia. Otra ventaja es la infinidad de simulacros y mejoras que se pueden realizar a lo largo del proyecto”, explica Suzimara Ducatti, especialista en simulaciones virtuales de GM South America. “Incluso antes de producir los primeros prototipos físicos del vehículo, ya hemos simulado más de 15 millones de kilómetros recorridos y más de 15.000 pruebas multidisciplinares con la ayuda de estas supercomputadoras”, añade.

Chevrolet-Montana2.jpg

General Motors dispone de un centro de procesamiento de datos equivalente a 20 canchas de fútbol. Cada pieza, cada sistema y luego el vehículo como un todo, se trabajan virtualmente hasta el máximo grado de optimización, ya sea en performance o peso, por ejemplo. Es por eso que la Nueva Montana llegará con características de uso dual, con el confort de un vehículo de ciudad y la robustez y versatilidad de una pick-up.

Las herramientas virtuales también optimizan los costos totales de desarrollo de vehículos. Esta reducción nos permite incluir muchas más tecnologías en el vehículo sin necesariamente tener que situarlo en un nivel de precio superior. Este es otro beneficio importante para el consumidor”, destaca Suzimara.

Ella explica que el secreto para usar estas supercomputadoras y software de inteligencia artificial radica en la experiencia y en la forma en que los ingenieros de GM ingresan y procesan los datos.

Chevrolet-Montana_.jpg

La estructura, la aerodinámica y la dinámica vehicular son algunas de las disciplinas presentes en el desarrollo virtual, así como en las simulaciones electrónicas, de desempeño térmico y de radiofrecuencia. La seguridad es otro enfoque del proyecto de la Nueva Montana, que sigue los requisitos internacionales de colisión y protección de los ocupantes y peatones. Tanto es así, que la camioneta estará equipada de serie con seis “airbags”, un paragolpes y capot diseñados para amortiguar los impactos en caso de un posible choque.

Estas supercomputadoras también proyectan la primera imagen oficial del “look” del producto, caracterizado por líneas deportivas y el tamaño de una pickup mediana-compacta. De la proyección mostrada, es posible notar que el conjunto óptico frontal ya trae la nueva identidad de marca e iluminación LED.

La Nueva Montana será el próximo miembro de la familia global de vehículos de Chevrolet, que ya está compuesta por las generaciones actuales de Onix, Onix Plus y Tracker.

DEJA TU COMENTARIO: