Cuando Venus está en su sombra pre-retrógrada, significa que ya está transitando el mismo grado del zodiaco por el que pasará cuando retrograde, comenzando a activar los temas que serán clave en su fase retrógrada. ¿Cuál es el impacto en relaciones y cuáles los signos afectados?
En este caso, Venus en Aries trae una energía impulsiva, pasional y directa en las relaciones, pero al acercarse a su retrogradación, ya se empiezan a notar ciertos desafíos en lo vincular: malentendidos, impaciencia, diferencias en deseos y necesidades afectivas.
Los signos que más lo sienten son Aries y Libra, su opuesto complementario, porque toca directamente su eje de relaciones y autoestima. Aries podría sentir frustración en lo afectivo o replantearse qué quiere en el amor, mientras que Libra podría notar tensiones en sus vínculos y la necesidad de equilibrar su dar y recibir.
astrología
Astrología China: cuáles son las 3 parejas de signos más celosas y tóxicas.
Cuáles son los signos más afectados por Venus en Sombra
El impacto en Aries y Libra es más fuerte porque activa su eje de relaciones, deseo y autoestima.
Para aries:
Este tránsito puede generar frustración en lo afectivo porque Venus en su signo despierta un deseo intenso de vivir el amor con pasión e inmediatez, pero la energía retrógrada invita a revisar. Aries podría sentirse impaciente, notar bloqueos en sus vínculos o replantearse si realmente está consiguiendo lo que quiere en el amor. También puede traer recuerdos de relaciones pasadas o situaciones sin cerrar que resurgen para ser enfrentadas.
Para libra:
Siendo el signo opuesto, Libra lo vive desde la necesidad de encontrar equilibrio en sus vínculos. Puede notar tensiones en sus relaciones, sentir que da más de lo que recibe o que ciertas dinámicas ya no son sostenibles. Es un período en el que debe aprender a poner límites sanos, evitar la complacencia excesiva y enfocarse en su propio valor sin depender tanto de la validación externa.
Ambos signos están llamados a redefinir cómo se vinculan, ya sea con pareja, amistades o incluso en la relación consigo mismos. Es un momento ideal para preguntarse: ¿Estoy amando de forma saludable o repitiendo patrones poco sanos?, ¿Doy y recibo en equilibrio?, ¿Estoy siendo fiel a mis deseos o me adapto demasiado a los demás?.