Cuáles son los rituales que podés hacer para la luna nueva de junio

Un nuevo novilunio llega y trae vibras de renovación y de nuevos deseos, escenario ideal para aprovechar con algunos ritos simples.

El jueves 6 de junio se perfeccionó la luna nueva de este mes, la fase lunar en que casi no se ve el satélite natural. Para el aspecto esotérico, la también conocida “Luna negra” se considera muy poderosa porque habla de una renovación de energías que pueden impactar en las personas física y mentalmente. Se trata de un momento para proponer nuevas intenciones, sembrar semillas de crecimiento e iniciar nuevos proyectos. Es por eso que muchas personas aprovechan este momento único para hacer algún ritual.

La oscuridad de la Luna Nueva invita a la introspección y la reflexión personal. Es un ciclo para dejar atrás lo viejo y resetear el espíritu, soltando lo que ya no sirve para hacer espacio a lo nuevo.

Los ciclos lunares tienen un impacto en la naturaleza y las emociones de las personas. Realizar ritos durante la Luna Nueva ayuda a sincronizarse con estos ciclos naturales y a sentirse más conectado con el todo universal.

luna nueva

Qué rituales son ideales para hacer en la luna nueva de junio

Baño de Luna nueva

Una forma de absorber todas las viras de renovación que trae la Luna nueva es con un baño relajante con sales de baño, hierbas con aromas o aceites de coco o herbales. Esta ceremonia permitirá purgar y purificar la vibración energética del individuo en preparación para el nuevo ciclo que comienza.

Para ello se debe llenar la bañadera con agua caliente, y luego se le puede sumar la combinación de hierbas y aceites esenciales que se prefieran para potenciar su impacto de purificación del baño y brindar un aroma suave y armónico. Para el novilunio se aconseja incorporar salvia, romero, lavanda, menta y eucalipto, puesto que tienen cualidades purificadoras y de protección. Si se tiene velas a mano, se pueden prender y colocarlas alrededor de la bañera para crear un ambiente tranquilizador.

Una vez preparado el baño detox, la persona se debe sumergir en el agua. Durante el proceso se recomienda cerrar los ojos y visualizar con optimismo cómo el agua elimina cualquier vibra densa de la mente y el cuerpo, mientras uno se recarga de luz y bonanza. Asimismo, se puede meditar, leer un libro, escuchar música zen o quedarse en silencio. Para que tenga un efecto eficaz, la persona se puede quedar todo el tiempo que desee hasta sentir bienestar y felicidad.

rituales

Carga de cristales

Aunque en general se cree que la carga de cristales solo se puede hacer durante la Luna llena, también se puede llevar a cabo durante la fase nueva. Simplemente, hay que ubicarlas mirando hacia el astro para que perciban su luz. Se indica colocar estos amuletos en un recipiente impecable y dejarlos al aire libre bajo la luz de la Luna durante toda la noche para que el procedimiento sea efectivo. Esta simple acción puede potenciar y purificar la energía de los cristales. Finalmente, se deben recoger antes del amanecer para ingresarlos al espacio hogareño. Así es que se pueden usar estos cristales durante el ciclo lunar para memorizar las intenciones del mes.

Cabe recordar que antes de este procedimiento, se debe limpiar la energía de los cristales para eliminar toda carga pesada que pueda haberse concentrado. Para ello, solo hace falta pasarlos con suavidad bajo agua corriente o dejarlos reposar en un cuenco con agua y sal marina durante varias horas. También se puede usar humo de salvia para esta tarea.

Escritura de intenciones

Para atraer todo o que uno desea ya sea amor, dinero o salud, lo que se puede hacer es escribir todas esas intenciones y metas para el próximo ciclo lunar, además de agradecer lo que se obtuvo en el último tiempo. Para ello se necesita un papel, una birome o lápiz y una vela blanca.

En ese sentido, solo hace falta instalarse en un lugar sereno, encender la vela, meditar sobre las metas y escribirlas en un papel. Uno debe ser lo más específico posible y optimista en estas afirmaciones. Finalmente, se debe guardar el papel en un lugar puntual hasta la próxima Luna llena.

Otra forma para llevar a cabo este ritual de intenciones es leer en voz alta todos esos deseos que se escribieron. Acto seguido se debe quemar el papel con la llama de la vela de forma segura como símbolo de liberación y envío de búsquedas personales al cosmos.

DEJA TU COMENTARIO: