23 de noviembre 2021 - 14:35

Black Friday 2021 en Argentina: cuándo es y cómo comprar en Amazon y tiendas online de Estados Unidos

La jornada de descuentos se celebra en la última semana de noviembre en Argentina. Todo lo que necesitás saber sobre las compras en el exterior.

El Black Friday llega al país el 26 de noviembre y habrá distintas plataformas como Amazon, TiendaMIA y Grabr para poder comprar en el exterior.

A tener en cuenta al momento de compra es que el uso de tarjeta de crédito en sitos web extranjeros puede requerir de una autorización de parte del banco por medidas de seguridad. También se podrá cancelar con el saldo de la cuenta en dólares.

Si la compra se abona en pesos, será con la cotización del dólar oficial y con un 30% de recargo que corresponde a la alícuota del 35%, respecto a impuesto a las Ganancias y los Bienes Personales y también al Impuesto País. Cada compra queda dentro del cupo de 200 dólares mensuales por persona.

Cómo comprar en Amazon desde Argentina

Amazon cuenta con un catálogo de productos disponibles con el servicio Amazon Global para la tienda de Estados Unidos o en sus diferentes versiones de Europa. Respecto a la entrega directa, se hace desde un servidor de correo privado puerta a puerta y sin trámites o pagos adicionales.

Hay que tener en cuenta las siguientes condiciones:

  • Que los productos no superen los 50 kilos.
  • Que el precio sea inferior a 3000 dólares.
  • Que sean hasta tres unidades de la misma especie.
  • Este tipo de trámites se puede hacer solo 5 veces por año calendario y por persona, de acuerdo con AFIP.

Black Friday 2021: otras opciones para comprar en el exterior

Para las personas que deseen aprovechar diferentes tiendas online está la posibilidad de comprar en la plataforma digital Grabr, que también permite hacerlo en locales físicos con una entrega que está a cargo de un viajero que regresa a Argentina.

Además, TiendaMIA, eBay y Walmart permiten pago en pesos y con financiación en cuotas. En ese caso hay que tener en cuenta como principal el peso del producto para estimar el costo final.

DEJA TU COMENTARIO: