Ya hay 40 mil usuarios con permiso para cultivar y usar cannabis con fines medicinales

El Estado otorgó, a través del Reprocann, los permisos a personas con prescripción médica.

Por
  • Agregar C5N en
  • A menos de un año de la creación del Registro del Programa de Cannabis (Reprocann) ya hay 40 mil pacientes que tienen el permiso oficial para cultivar y usar el cannabis en su casa con prescripción médica, y poder transportarlo en la vía pública.

    En el programa en Esto Recién Empieza en C5N el periodista Fernando Soriano detalló cómo deben hacer los pacientes con indicación médica para inscribirse en el Reprocann para obtener autorización para cultivo controlado. El trámite se inicia en la web reprocann.salud.gob.ar, se necesita la indicación de un médico y también un consentimiento del profesional que avale su uso para el paciente, sostuvo.

    Los datos del Reprocann dan cuenta de 75 mil inscriptos pero sólo 40 mil aprobados y según Soriano "hay un quiebre en esta diferencia ya que los médicos deben ingresar al registro y vincular al paciente para que los autoricen".

    A partir de la legislación para usuarios y cultivadores del cannabis para su uso medicinal se pueden tener hasta nueve plantas en la casa y transportar hasta 40 gramos para uso personal.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Preocupación por la salud de Felipe Pettinato: fue internado de urgencia en un hospital público

    Hace 12 minutos

    Lucas Paganini, el argentino que trabaja en la NASA: "Argentina tiene una gran tradición aeroespacial"

    Hace 20 minutos

    Mauro Icardi culpó a Wanda Nara por la distancia con sus hijas: "Les están robando su niñez"

    Hace 31 minutos

    Con este truco casero podés preparar un limpiador que dejará tu heladera reluciente

    Hace 39 minutos

    Qué fue de la vida de la persona que hizo que se conocieran Lionel Messi y Antonela Roccuzzo

    Hace 41 minutos