ver más

Vaciamiento del hospital Garrahan: médicos residentes reclaman por salarios "debajo de la línea de pobreza"

En la previa del paro y movilización, los profesionales reclaman mejoras en las condiciones de trabajo y aumentos acordes. “La mayoría tienen dos o tres empleos, viven con otras personas que las ayudan”, argumentan.

Por
  • + Seguir en
  • Horas antes del paro de residentes del Hospital Garrahan, del centro de atención pediátrica, que se llevará a cabo frente al Ministerio de Salud, los médicos evidenciaron su situación y reclamaron mejoras en las condiciones de trabajo y aumento salarial acorde.

    Las médicas explicaron que “estamos reclamando básicamente por un salario digno para defender la salud pública. Nos recibimos de médicos y queremos ejercer la pediatría, que es de lo que nos recibimos. Elegimos este lugar que es de alta complejidad y realmente somos la base de sustentación de este hospital para la atención”.

    En diálogo con C5N, Julieta, médica residente, destacó la importancia de su rol para la salud y el reconocimiento salarial: “Es esencial para la atención y es imposible mantener una vida cotidiana con el sueldo que percibimos”.

    “Un ingresante de primer año con 70 horas semanales de lunes a viernes, 8 horas, 6 guardias de 24, cobran $797 mil. Todo eso está dentro del mismo sueldo. Está por debajo de la línea de la pobreza”, indicó Belén en La Mañana.

    Paro trabajadores Hospital Garrahan

    Ambas explicaron que todos deben tener trabajos adicionales: “La mayoría tienen dos o tres empleos, viven con otras personas que las ayudan. El hospital Garrahan es el número uno de la Argentina y uno de los mejores de Latinoamérica. Los profesionales de los que nosotros aprendemos día a día están altamente capacitados, hicieron becas después, otras carreras aparte, tienen hasta 20 años de formación y su sueldo es indigno”.

    Por ese motivo, harán un paro el jueves 29 de mayo: “Nuestro sueldo de residentes de clínicas depende directamente del Ministerio de Salud, buscamos una mesa de diálogo. El último aumento fue del 1% el mes pasado, hace más de un año que no tenemos un aumento lógico para el reclamo que ejercemos, el reclamo no es nuevo, es de abril del año pasado”.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Triste final en Villa Gesell: rescataron a una tortuga marina, pero murió por una grave herida

    Hace 6 horas

    Kicillof convocó a los intendentes para evaluar el impacto del plan económico de Milei

    Hace 6 horas

    Quini 6: los resultados del sorteo 3359 del miércoles 25 de marzo de 2026

    Hace 7 horas

    Loto Plus: resultado del sorteo 3868 del miércoles 25 de marzo de 2026

    Hace 7 horas

    El consumo masivo se desplomó un 6,3% en febrero y no logra recuperarse: cayeron las ventas en supermercados

    Hace 7 horas