ver más

Tarjeta SUBE: el Gobierno lanzó la nueva app para gestionar todo desde el celular

La aplicación para el transporte público de pasajeros se podrá descargar en forma gratuita y estará 100% disponible a partir del jueves 7 de septiembre.

Por
  • Agregar C5N en
  • El Ministerio de Transporte lanzó la nueva app de la tarjeta SUBE que permite gestionar todo desde el celular, y que permitirá cargar saldo y que los usuarios puedan pagar el boleto directamente desde su teléfono móvil.

    Esta aplicación para el transporte público estará disponible de manera gradual para llegar al 100% de accesibilidad el jueves y funcionará en aparatos con sistema operativo Android 6 o superior. Se puede descargar en forma gratuita desde Google Play Store.

    En la plataforma, los pasajeros podrán registrar las tarjetas, consultar movimientos e historial de viajes, verificar beneficios disponibles y acceder a un canal de consultas. Además, se podrá realizar la recarga de saldo con tarjeta de débito y billeteras electrónicas.

    Entre otros usos, la app brinda información sobre las terminales automáticas, puntos de carga y venta de tarjeta más cercanos. También, para quienes tengan celulares con tecnología NFC, podrán acreditar, consultar saldo y último viaje.

    Diego Giuliano: "Tecnología para que el sistema SUBE sea más sencillo"

    El titular de la cartera de Transporte, Diego Giuliano, destacó que “seguimos incorporando tecnología para que el sistema SUBE sea más sencillo y simple para las y los usuarios".

    Además, el funcionario remarcó algunas de las funciones de la nueva aplicación, como gestionar la tarjeta y cargar saldo con tarjeta de débito o billeteras electrónicas y verificar los beneficios disponibles. El sistema Carga a Bordo, permitirá a los pasajeros acreditar las recargas directamente en los colectivos.

    Entre los avances, Giuliano remarcó la implementación del SUBE911, que les permite a los choferes emitir alertas con su ubicación para pedir asistencia a las fuerzas de seguridad en caso de emergencia; el sistema Carga a Bordo, para que las y los pasajeros puedan acreditar las recargas directamente en los colectivos, y muchas otras novedades que vamos a ir informando en las próximas semanas”.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    "No voy a jugar a ser idiota": Lali Espósito reapareció en un provocativo videoclip

    Hace 4 minutos

    Islas Malvinas: Javier Milei anunció un proyecto de "defensa de la soberanía nacional"

    Hace 4 minutos

    Pánico en Santa Fe: ocho estudiantes saltaron del primer piso de una escuela tras escuchar una detonación

    Hace 19 minutos

    El emotivo mensaje de Arturo Puig para Selva Alemán a dos años de su muerte: "No me resigno"

    Hace 23 minutos

    Javier Milei sufriría una derrota ante un peronismo unido

    Hace 26 minutos