9 de diciembre 2021 - 23:52

San Clemente: declararon dos de los policías acusados por la muerte del turista

Los efectivos Munche y Mujica aseguraron que no golpearon a la víctima, Alejandro Martínez, y explicaron que lo vieron bajo efectos de estupefacientes.

Dos de los nueve policías detenidos por la muerte de Alejandro Martínez en una comisaría de San Clemente del Tuyú declararon y aseguraron que no lo golpearon ni forcejearon con él, en el marco de la investigación del hecho ocurrido el 18 de noviembre.

Los efectivos Maximiliano Munche y Sandro Mujica, imputados por el delito de "homicidio agravado por ser cometido por un miembro integrante de la fuerza policial abusando de su función", declararon ante el fiscal Martín Prieto, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Partido de la Costa, y solicitaron además la presencia del juez de Garantías David Mancinelli.

Ambos detenidos se habían negado a ser indagados días atrás por el fiscal que intervino inicialmente, Pablo Gamaleri. Durante la declaración del jueves, los efectivos dijeron que vieron al hombre bajo efectos de estupefacientes, "delirando" y "diciendo incoherencias".

Por otra parte, pusieron en duda el testimonio de otro detenido alojado en ese momento en la seccional, que apuntó en línea con la hipótesis del homicidio, y cuestionaron "la veracidad" de sus dichos.

La investigación avanza y ya brindaron declaración las cuatro mujeres policías detenidas -tres de ellas lo hicieron el lunes-, y el agente Miguel Boulos, quien afirmó que estaba en la comisaría la madrugada del hecho, pero no tenía a cargo del calabozo donde estaba alojado Martínez.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Miguel Pesce se mostró optimista tras la medida: Creemos que los productores van a liquidar los granos.

Tas las medidas, el Banco Central confía en que los productores van a liquidar dólares

09:42
Margarita Bullrich quedó eliminada de La Voz Argentina.

Eliminaron a la hija de Esteban Bullrich de La Voz Argentina

09:28
El SMN emitió alertas amarillas por tormentas y fuertes vientos para varias localidades bonaerenses.

Alerta por tormentas y fuertes vientos en Buenos Aires

09:19
Shakira va a juicio y denuncia persecución.

Shakira rechazó el acuerdo que le ofrecía la Fiscalía y va a juicio por fraude

09:12
El dólar blue mantiene su impulso alcista.

Luego de la suba de $1, el dólar busca estabilizarse

09:02