El jefe de la Unidad de Hígado y Trasplante del Sanatorio de Niños de Rosario, Alejandro Costaguta, comunicó este martes que el trasplante de hígado practicado al niño de ocho años que se encontraba en emergencia nacional salió bien. El menor fue diagnosticado con hepatitis severa de origen desconocido.
Rosario: el trasplante de hígado para el niño con hepatitis severa salió bien
El equipo médico que llevo adelante la cirugía en el Sanatorio de Niños de Rosario destacó lo oportuno de la llegada del donante y que se aguardan las próximas 24 hs. para su evolución.
“Estamos muy satisfechos porque estamos terminando la cirugía en nuestro receptor. El paciente estaba muy crítico, llegó en una situación prácticamente imposible de empeorar, por lo que fue muy oportuna la llegada del donante. Se aguarda su evolución en las próximas 24 horas", aseguró el profesional.
En una conferencia de prensa realizada en el centro médico, el equipo médico conformado por Alejandro Costaguta, Lisandro Biteti y David Biagiola detallaron que "se implantó el lóbulo izquierdo del órgano” y se explicó que "el hígado del donante tuvo que ser reducido".
El hígado provino de un joven fallecido en la provincia de La Pampa y se trató de una cirugía "compleja" por tratarse de un paciente "en estado crítico". Nuestro primer interés es enfocarnos en lograr que tenga éxito la primera parte de este procedimiento, que es la cirugía”, agregó en rueda de prensa Costaguta.
últimas noticias
Con gol de Messi, Inter Miami empató 2-2 con Austin FC en la inauguración de su nuevo estadio
Hace 16 minutosPor un violento temporal, se suspendió el recital de Tan Biónica en Tucumán
Hace 19 minutosLoto Plus: resultado del sorteo 3871 del sábado 4 de abril de 2026
Hace 24 minutosEl Washington Post elogió la gestión de JMilei y destacó la reducción de la pobreza y la inflación
Hace 27 minutosMelconian explotó contra Caputo por un supuesto pedido de devaluación: "Basta de mentiras"
Hace 40 minutos