ver más

Prepagas: el lunes será la audiencia judicial clave que definirá cómo se realizarán los reintegros

El 27 de mayo las empresas de medicina deberán presentar ante la Justicia el esquema para devolver lo cobrado de más a sus afiliados durante los primeros cuatro meses del año. Ya son 41 las compañías que se encuentran dentro del amparo presentado por la Superintendencia de Servicios de Salud.

Por
  • + Seguir en
  • El próximo lunes 27 de mayo será la audiencia judicial clave para las prepagas que definirá cómo se realizarán el esquema de reintegros para devolver lo cobrado de más a sus afiliados durante los primeros cuatro meses del año. Ya son 41 las compañías que se encuentran dentro del amparo presentado por la Superintendencia de Servicios de Salud.

    La Superintendencia de Servicios de Salud pidió ampliar nuevamente la demanda y la solicitud de medida cautelar contra las restantes entidades no demandadas aún, pero que se encuentran incluidas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (RNEMP). La audiencia se levará adelante Juzgado Civil y Comercial Federal N°3, a cargo del juez Juan Rafael Stinco, allí las prepagas deberán explicar cómo devolverán lo que fue cobrado de más a los afiliados.

    Cuáles son las 41 prepagas que deberán devolver lo cobrado de más

    El caso del Gobierno contra las prepagas

    La Justicia falló el 3 de mayo pasado a favor de la Superintendencia de Servicios de Salud, organismo dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, en la acción de amparo que había presentado por las subas de las prepagas en contexto de cartelización.

    La decisión obliga a las empresas a retrotraer los aumentos por encima de la inflación que dispusieron desde el 1º de diciembre de 2023 en adelante y devolver lo cobrado por fuera de los índices del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

    El fallo afectó en un principio a un universo de 23 empresas que representan al 95% de los usuarios de las entidades de medicina prepaga. Luego el Gobierno fue sumando prepagas a la lista y ahora son 41 en total.

    últimas noticias

    Tomasito habló por primera vez y explicó los motivos de su separación de Guido Süller

    Hace 30 minutos

    Aristóteles, filósofo: "La dignidad no consiste en poseer honores, sino en merecerlos"

    Hace 37 minutos

    Tenía dolor en el cuello y creían que era por los videojuegos pero un diagnóstico cambió todo: qué tenía

    Hace 55 minutos

    La abogada de Agostina Páez advirtió que el video de su padre podría complicar la situación judicial en Brasil

    Hace 1 hora

    Adiós a las gorros: el accesorio que cobrará protagonismo en los días de frío en 2026

    Hace 1 hora