7 de abril 2022 - 09:27

Murió Miguel Ángel Estrella, exembajador de la Argentina en la Unesco

Estaba radicado en Francia donde dirigía la Casa Argentina en Paris. Tocaba el piano desde los 12 años y era un militante por la paz.

El destacado pianista y exembajador argentino en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Miguel Ángel Estrella, murió a los 81 años en Francia.

"La Delegación Argentina ante la Unesco lamenta anunciar el fallecimiento de Miguel Ángel Estrella, quien fue Embajador de Argentina ante la Unesco y Embajador de Buena Voluntad de la Unesco, pianista y fundador de la ONG Música Esperanza", informó la representación de la República Argentina ante la Unesco desde su cuenta de Twitter.

Desde la misma red social, la vicepresidenta Cristina Kirchner también mostró su “inmenso dolor” por el fallecimiento del “gran músico argentino”, a quien le destacó su afán como “luchador por los derechos humanos” “Hasta siempre querido Miguel. Mis condolencias a familiares y amigos”, redactó.

Embed

El músico residía en Francia, donde dirigía la Casa Argentina en París. Allí reciben y brindan alojamiento a estudiantes que buscan continuar sus estudios en la capital francesa.

Estrella, oriundo de San Miguel de Tucumán, tocaba el piano desde los 12 años luego de descubrir a Chopin en un concierto de orquesta sinfónica en su ciudad natal.

Al conocer la noticia, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, expresó su “pesar” en Twitter: "Con profundo pesar los argentinos, y los tucumanos en particular, despedimos al pianista y ex embajador ante la Unesco, Miguel Ángel Estrella. Un inmenso artista comprometido con su pueblo. Mis condolencias a su familia y amigos en este difícil momento”.

Más allá de su carrera artística, Estrella era un militante por la paz. En 2003 fue nominado embajador argentino en la Unesco y en 2009 fue miembro del jurado del Tribunal Russell sobre Palestina.

Fue nominado Caballero de la Legión de Honor en Francia y en 2013 el Senado argentino lo distinguió por su carrera y su defensa de los derechos humanos. En 2014 recibió el premio Danielle Mitterrand de la Fundación France Libertés.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Moon Knight: Oscar Isaac, en exclusiva con Barbie Simons

13:34
El lavado de manos es uno de los cuidados básicos recomendados.

Cuáles son los cuidados básicos para prevenir la hepatitis grave

13:31
La Policía boliviana encontró camisetas de Boca en el vestuario de los árbitros.

Boca reconoció que le regaló camisetas a los árbitros

13:25
Cuáles son los dos síntomas más comunes en niños internados por hepatitis aguda grave. 

Los dos síntomas más comunes entre los niños internados por hepatitis aguda grave

13:16

Indignante video: le dio trompadas a un perro en el hall de un edificio

12:34