ver más

Murió Luc Montagnier, el científico que descubrió el VIH

El francés, que también había ganado un premio Nobel de Medicina por su hallazgo, falleció el martes pasado cuando estaba hospitalizado. Estaba en contra de las vacunas contra el Covid-19.

Por
  • + Seguir en
  • El científico francés Luc Montagnier, quien ganó un premio Nobel de la Medicina por descubrir el virus del VIH que genera el sida, murió este martes a los 89 años, según anunció este jueves el alcalde de un suburbio de París donde estaba hospitalizado.

    Jean-Christophe Fromantin fue quien confirmó el deceso de este hombre que fue importante para los avances sobre el tratamiento de la enfermedad. Estaba en el Hospital Americano en Neuilly-sur-Seine y algunos medios locales ya habían adelantado que había fallecido.

    En 2008, Montagnier fue el ganador del Premio Nobel de Medicina junto con par Francoise Barre-Sinoussi, ya que se destacó por el “descubrimiento del virus de inmunodeficiencia humana (VIH)”.

    Luego, con el paso del tiempo, el científico francés comenzó a ser relegado por sus colegas, ya que dijo que el virus del Covid-19 fue creado en un laboratorio y criticó a las vacunas contra la enfermedad, debido a que causaban la aparición de nuevas variantes.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    ANSES paga hasta $565.141 a padres en mayo 2026: de qué se trata

    Hace 7 minutos

    EEUU envía representantes a Medio Oriente, pero Irán pone en duda las negociaciones de paz

    Hace 7 horas

    San Lorenzo hizo los deberes y Racing, a un paso de quedar afuera: la definición del torneo está que arde

    Hace 7 horas

    Nancy Pazos: "Milei destruyó el Estado argentino"

    Hace 8 horas

    Morosidad récord en el crédito a familias: se cuadriplicó en un año y es la más alta en dos décadas

    Hace 8 horas