18 de enero 2022 - 16:27

Levantaron el paro de trenes previsto para este jueves

Trenes Argentinos llegó a un acuerdo con los sindicatos, por lo cual la medida de fuerza programada a partir de las 0 horas quedó sin efecto y las líneas funcionarán con normalidad.

Se levanta el paro de de 24hs previsto para este jueves 20 de enero. Así lo indicó Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, quien comunicó que se abrirá una mesa de negociación con los gremios.

Entonces, las líneas Sarmiento, Roca, San Martín, Mitre, Belgrano Sur y Tren de la Costa funcionarán con su cronograma habitual. Según fuentes cercanas a la entidad de transporte, durante el encuentro que mantuvieron con los referentes gremiales, los trabajadores remarcaron que se comprometían a "no parar y brindar servicio normalmente", a la vez que velaban por la "paz social".

La medida de fuerza tenía origen en reclamos salariales y estaba encabezada por 247 afiliados sobre un total de 23.000 trabajadores que hoy se desempeñan en la actividad.

A través de un comunicado dado a conocer en la tarde del martes, la UPSF indicó que el paro se había decidido “como consecuencia de los sucesivos planteamientos no resueltos y habiéndose agotadas las negociaciones con las empresas S.O.F.S.E y B.C.Y.L S.A”.

"Hay discriminación laboral por carencia o ausencia de remuneración por antigüedad, refrigerio diario, porcentaje por título universitario y terciario y el no reconocimiento de derechos y otros beneficios a los trabajadores", indicaron.

El secretario del gremio, Carlos Neme, y el secretario de Prensa del gremio, Gabriel Pozzi, afirmaron que hay trabajadores "encuadrados en otras asociaciones sindicales" y que S.O.F.S.SE produce "descuentos compulsivos disfrazados bajo el concepto 'contribución solidaria' sobre la base de la afiliación sindical o ausencia de libre afiliación, lo que constituye por parte de la empresa una práctica desleal".

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Fernando Falsetti fue detenido por la Policía de Vicente López.

Así operaba Falsetti, el canillita detenido por falsificar tarjetas de crédito

11:22

Nuevo aumento en la movilidad jubilatoria: ¿cuánto se hubiese perdido con la vieja fórmula?

11:14

La conmovedora historia de la adolescente que vende su vestido de 15 para comprar comida

10:52
La nueva serie de éxito en Netflix. 

La nueva miniserie de Netflix que bate récords solo dura 7 capítulos

10:47
Macarrón debía asistir a una nueva audiencia por el caso Nora Dalmasso.

Caso Nora Dalmasso: Marcelo Macarrón, internado de urgencia en terapia intensiva

10:28