28 de abril 2022 - 12:19

La OMS confirmó brote de salmonela por consumo de Kinder Sorpresa

La Organización Mundial de la Salud aseguró que el 89% de los casos involucraron a menores de 10 años. Presentaron síntomas como náuseas o diarrea.

La cifra de casos de salmonela vinculados al consumo del chocolate Kinder ascendió a 151 en, al menos, once países, según confirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS). El 89% de los casos involucra a menores de 10 años.

En la fábrica en las que se tomaron medidas de higiene necesarias, el test de salmonela resultó negativo, por lo que los productos de Kinder producidos en la fábrica Arlon se distribuyeron a todo el mundo. Pero hasta abril, hubo casos sospechosos de la bacteria que afectaron a niños.

En el 89% de los casos fueron de niños menores de 10 años y en un 21% se registraron vómitos, náuseas, diarrea con sangre. Sin embargo, no se han registrado fallecidos por la infección. Las inspecciones fueron llevadas a cabo entre diciembre de 2021 y enero del 2022.

Hubo 65 casos en Inglaterra, 26 en Béligca, 25 en Francia, 10 en Alemania, 15 en Irlanda, cuatro en Suecia y dos en Países Bajos. En Argentina se decidió sacar de la venta el producto en la previa de Semana Santa.

Qué es Salmonella, la bacteria que sospechan que trae el Kinder Surprise

Es una enfermedad bacteriana que afecta al aparato intestinal. La misma vive en los intestinos de animales y humanos, y se libera por las heces. En algunos casos no presenta síntomas, pero en otros pueden presentar diarrea, fiebre y calambre abdominales entre las primeras 8 y 72 horas.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Instan a usar barbijo en lugares cerrados.

Advierten que la cuarta ola de Covid-19 será muy grande y piden redoblar los cuidados

21:04

Thelma Fardín llevará el caso Darthés ante la ONU

20:58

Campaña "Juntos por Almita": el caso de la niña que perdió la visión por el Covid-19

20:01
Habías más gente afuera que adentro del estadio.

La singular protesta de los hinchas del Valencia contra la dirigencia del club

19:53
Nicole volvió a publicar un mensaje enigmático en sus redes sociales.

¿A quién fue dirigido el mensaje de Nicole Neumann en sus redes?

19:04