ver más

El tierno gesto de un niño para cuidar a un compañero con autismo

Camilo quiso ayudar a Jerónimo y su noble actitud llamó la atención de todos. "Aquí está el verdadero valor de la vida, amigos", expresó una de las madres.

Por
  • Agregar C5N en
  • Una foto en un colegio de la provincia de San Juan se volvió viral por el tierno gesto de uno de los protagonistas. En la imagen se ve a dos niños de 7 años, uno de ellos con las manos en los oídos del otro.

    Ambos son compañeros en el aula 2B del Colegio Don Bosco. Camilo, quien está sentado con su cuaderno, tiene autismo, por lo que Jerónimo decidió taparle los oídos para que el ruido ambiente no lo moleste en su tarea y pueda lograr la concentración.

    "Este pequeño que ayuda a mi Camilo a sobrellevar el estimulo del ruido, no tuvo prejuicio ni espera en accionar en favor, no crítica ni se desentiende de la necesidad del que tiene a su lado... Sencillamente y con un gesto puro ha colaborado para que su compañero pueda escribir sin sentirse tan agobiado", escribió Natacha, madre de Camilo.

    En un mensaje compartido en las redes sociales, Natacha agregó: "Aquí está el verdadero valor de la vida amigos, acompañarnos, ponernos en el lugar del otro construyendo puentes para que todos podamos ser parte".

    En tanto, la madre de Jerónimo describió en diálogo con Demasiada Información la empática actitud de su hijo y aseguró que no le sorprendió la noticia porque él es "muy abierto y compañero". "Cuando le pregunté, me dijo: 'Los nenes hacen mucho ruido y él necesita concentrarse para hacer la tarea, por eso le tapo los oídos'", concluyó.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    De la calentura por un gol en contra a una salvada épica: el agitado debut del Dibu Martínez en Chelsea

    Hace 10 minutos

    El contundente descargo de Wanda Nara tras la confesión sexual de Maxi López: "Cuando te cruce, te cacheteo"

    Hace 29 minutos

    Mirtha Legrand confesó que sufrió una situación similar a la de Tini Stoessel con su padre

    Hace 39 minutos

    Muebles de diseño y parque con lago: así es la casa de Mery del Cerro

    Hace 53 minutos

    Cerimedo y la estrategia de "no molestar"

    Hace 53 minutos