El presunto parricida del médico de Quilmes se negó a declarar

Vicente Manuel Campolo, acusado del asesinato de su padre, Tito, ocurrido en noviembre de 2020, se presentó a la indagatoria ante la fiscal Ximena Santoro, pero no respondió preguntas.

Vicente Manuel Campolo, hijo del médico Vicente Campolo, asesinado en Quilmes en 2020, fue imputado dos años después, sospechado de haberlo arrojado por las escaleras para matarlo y quedarse con u$s200 mil. Este lunes, el hombre fue citado a indagatoria ante la fiscal Ximena Santoro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de ese departamento judicial, pero se negó a declarar.

Campolo, de 50 años, está acusado por el delito de “homicidio agravado” en perjuicio de su propio padre, apodado "Tito", quien fue hallado muerto en su vivienda en noviembre de 2020, en un caso en el que en un principio se creyó que fue un accidente, pero luego la autopsia reveló que fue asesinado de varios golpes en la cabeza.



El hombre se presentó solo en los Tribunales, sin la asistencia de un abogado, por lo que fue derivado a las oficinas de la Defensoría Oficial del Departamento Judicial de Quilmes para ser asesorado de cara a la indagatoria.

En diálogo con la prensa tras su comparecencia, Campolo expresó que "se sorprendió" ante la acusación de la fiscal y que "no sabe" quién mató a su papá.

El crimen del médico de Quilmes

De acuerdo a la reconstrucción judicial, el hecho ocurrió entre las 3.45 y las 9 del viernes 20 de noviembre de 2020 en la vivienda situada en Jujuy al 800, de Quilmes.

Si bien la muerte de Campolo ocurrió durante las primeras horas de ese viernes, recién al mediodía su pareja, Andrea Monteagudo -ya fallecida-, halló el cuerpo.

Ese testimonio, sumado a que los peritos no detectaron ningún ingreso a la vivienda, como tampoco aberturas forzadas ni faltantes, llevó a sospechar a los investigadores que el autor del crimen "no podía ser un extraño ajeno a la familia".

Un amigo de Campolo hijo fue quien introdujo en la causa algunas versiones iniciales que nunca se probaron: que pudo tratarse de un accidente, por un lado, y otra que podía comprometer a la pareja de la víctima y al hermano de ella.

Esa última versión indicaba que el hermano de la pareja del médico había llevado tiempo antes a la casa un cortafierro para que Campolo se lo afilara y que ese elemento fue retirado de la vivienda tras el hallazgo del cuerpo.

Embed

Monteagudo se había referido a la relación existente entre padre e hijo: "Vicente tenía un poder de persuasión increíble sobre 'Tito', quien tenía culpa porque no fue un padre presente".

Durante la instrucción del caso, el hijo del médico repudió mediante publicaciones en redes sociales el trabajo de esa fiscal e incluso realizó denuncias por mal desempeño en su contra, por lo que esta se excusó de continuar a cargo del expediente.

A fines de marzo pasado, la causa quedó en manos de la fiscal Santoro, quien comenzó a investigar a Campolo hijo a partir del análisis de varias pruebas que había recolectado su colega.

Santoro apuntó que a los cinco días del crimen del médico, Campolo hijo, "previo a desapoderar ilegítimamente a Andrea Monteagudo de la llave de la caja de seguridad", fue a una sucursal bancaria y se llevó dinero de su padre. De acuerdo con la pesquisa, en total realizó cinco visitas a ese banco y se apoderó de unos u$s200 mil dólares que había en una caja de seguridad.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: