La Policía de Paraguay detuvo a un hombre identificado como Germán Sergio Atienza Benítez, luego de que permaneciera prófugo por el asesinato dela adolescente Jennifer Campos en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, situada en La Matanza, en enero de 2024.
Atienza Benítez, quien es apodado como "Anteojito", tiene 38 años y era intensamente buscado, con una alerta roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) que permitió encontrarlo en el distrito paraguayo de San Juan del Paraná, de donde es oriundo.
En tanto, el arresto se produjo luego de que el Ministerio de Seguridad bonaerense, que encabeza Javier Alonso, dispusiera una recompensa de $5 millones para los que brinden información sobre el hombre y de otros prófugos vinculados con el crimen. Según consignó la agencia Noticias Argentinas, fuentes policiales detallaron que Atienza Benítez utilizaba una identidad falsa.
El asesinato se produjo cuando tres delincuentes ingresaron a la vivienda de la adolescente para robar. En ese momento, Campos recibió un disparo por el que murió.
Ahora, tras su detención, el hombre será trasladado hacia la DDI La Matanza para ser indagado por la fiscal Andrea Palin, quien se desempeña en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 9. Además del crimen, también se encuentra imputado por robo agravado por el uso de arma de fuego, cometido en poblado y en banda y bajo la modalidad conocida como "entradera", en el marco de una asociación ilícita.
La Matanza: detuvieron a los agresores de los periodistas que cubrían el asesinato de dos motochorros
La Policía Bonaerense detuvo a tres hombres acusados de haber agredido a periodistas que cubrían el asesinato de dos motochorros en Villa Madero, partido de La Matanza, y recuperó material técnico y herramientas que le habían robado a los móviles de televisión.
La agresión ocurrió el viernes por la noche mientras los equipos de TN y A24 transmitían en vivo desde la Avenida Crovara y Montes de Oca, donde horas antes se había producido un tiroteo entre un policía de la Provincia y dos delincuentes que quisieron asaltarlo, lo que derivó en la muerte de los ladrones.
Los periodistas se encontraban cubriendo el reclamo de seguridad de los vecinos cuando fueron agredidos por manifestantes que intentaron cortar la transmisión. "Se acercaron los familiares de una persona que estaba tendida en el piso, nos dijeron: 'No filmen nada' y nos empezaron a pegar", relató Ana Ortiz en TN.
Además de ella, también fueron agredidos el cronista Alejandro Pueblas, de A24, y los camarógrafos de ambos canales. Todos fueron asistidos por personal médico y realizaron la denuncia correspondiente en la comisaría local. El hecho fue condenado por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA).