Este jueves habrá cortes y caos de tránsito en el centro porteño por dos movilizaciones que confluirán en la zona del Congreso. La convocatoria es a partir de las 11 de la mañana, aunque las concentraciones comenzarán un par de horas antes sobre la avenida 9 de Julio.
La primera marcha es organizada por Libres del Sur para exigir "una Ley para congelar precios de alimentos y tarifas". Las columnas se reunirán a partir de las 9.30 frente al Ministerio de Desarrollo Social, en el cruce de las avenidas Belgrano y 9 de Julio.
A partir de las 11.30 comenzará la movilización hacia el Congreso de la Nación, ubicado en avenida Rivadavia y Callao. Bajo la consigna "La plata no alcanza" reclamarán "la urgente actualización de los programas alimentarios" y que se debata "el congelamiento de precios y tarifas".
Esta marcha coincidirá con otra convocada por las organizaciones nucleadas en la Mesa Nacional de Barrios Populares, que también se movilizarán al Congreso a partir de las 11. Es para reclamar a los senadores que conviertan en ley el proyecto que suspende por 10 años los desalojos de terrenos donde se levantaron barrios populares.
Destacaron que la aprobación de esta ley "es urgente para garantizarle el derecho a la tierra y la vivienda a 5.000.000 familias que lo necesitan". La Mesa marchará bajo las consignas de "Tierra, Techo y Trabajo".
Por otro lado, médicos residentes y concurrentes de hospitales porteños concentrarán desde las 12 en el Obelisco en reclamo de aumentos salariales y otras demandas laborares. Luego se movilizarán hasta la sede del Ministerio de Salud, ubicado en Bolívar 1, en el centro porteño.