El tercer juicio por el crimen de María Marta García Belsunce, la socióloga asesinada de cinco balazos en la cabeza en 2002 en su casa del country Carmel de Pilar, comenzará el 1° de junio. En el banquillo de los acusados se sentarán Nicolás Pachelo, exvecino de la víctima, y Norberto Glennon y José Ramón Alejandro Ortiz, dos exvigiladores.
El debate estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro notificó y contará con 31 audiencias. Por la sala desfilarán 176 testigos y el viudo Carlos Carrascosa participará como particular damnificado después de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación lo absolviera en forma definitiva en diciembre de 2020.
Si bien estaba programado que Pachelo sea juzgado primero por una serie de robos en countries, el TOC 4 de San Isidro resolvió primero realizar el juicio por el caso García Belsunce y después el de los robos.
Actualmente, el exvecino conflictivo de María Marta está preso en el penal de Florencio Varela, donde en el último tiempo se dedicó a estudiar y hacer tareas de jardinería y administración. Por los penitenciarios fue calificado con una conducta ejemplar.