El Real Madrid tomó la determinación de activar la cláusula de recompra por Nico Paz, actualmente en el Como, luego de su destacada evolución en la Serie A. La noticia fue confirmada por el diario AS en un artículo firmado por su director, José Félix Díaz, y fue tapa del medio.
Real Madrid recompra a un futbolista argentino tras su gran temporada en Italia
La información fue confirmada por el diario AS. La decisión ya fue comunicada a todas las partes y se hará efectiva antes de fin de mayo.
Según el informe, la dirigencia del club español ya resolvió ejecutar la opción incluida en el acuerdo de transferencia firmado en el verano de 2024. El crecimiento del mediocampista y su impacto en el fútbol italiano terminaron de inclinar la balanza para acelerar su regreso.
Al momento de concretarse la venta, las partes habían establecido un contrato complementario que contemplaba el escenario de una vuelta anticipada. Este tipo de cláusulas es habitual en operaciones de este tipo, aunque su ejecución puede implicar ajustes si el rendimiento del futbolista supera las expectativas iniciales, como ocurrió en este caso.
El plazo límite para activar la recompra es el 30 de mayo, pero en las oficinas de Valdebebas ya avanzaron con las gestiones necesarias para comunicar la decisión tanto al club italiano como al entorno del jugador.
En Como, donde es dirigido por Cesc Fàbregas, asumen que el ciclo de Paz está próximo a cerrarse. La relación entre ambas instituciones es fluida, al punto que dirigentes del equipo italiano visitaron recientemente Madrid con el objetivo de negociar la incorporación de nuevos juveniles.
Entre los nombres que interesan figuran Yáñez y Fortea, dos futbolistas formados en la cantera del club español que vienen de destacarse en la Youth League. La estrategia apunta a sostener un vínculo que permita continuar el desarrollo de jóvenes talentos en un contexto competitivo como el del fútbol italiano.
últimas noticias
Continúa el juicio a Lotocki: declaran cinco testigos
Hace 10 minutosEl bus eléctrico de la Ciudad extiende su recorrido hasta Caminito
Hace 28 minutosEl salario mínimo en dólares cayó casi un 60% en los últimos 10 años
Hace 42 minutosJuicio a Pity Álvarez: declaran médicos y peritos mientras la defensa insiste en frenar el proceso
Hace 48 minutosVideo: increparon a un hombre que había agredido a un patinador en el subte B
Hace 49 minutos