El influencer uruguayo Marcos "Yao" Cabrera Rodríguez fue detenido en Córdoba luego de haber sido condenado por reducción a la servidumbre, una sentencia que lo hará servir cuatro años de prisión luego de una denuncia realizada en 2020.
Yao Cabrera fue detenido en Córdoba: está condenado por reducción a la servidumbre
El influencer uruguayo deberá pasar cuatro años en prisión tras haber sido encontrado culpable de ofrecer condiciones laborales inhumanas en "Mansión WIFI".
Yao Cabrera fue arrestado en Córdoba tras una sentencia que lo condenó a cuatro años de prisión y con motivo de la denuncia de una editora que reveló condiciones laborales inhumanas en la "Mansión WIFI". La detención ocurrió luego de que el Tribunal Federal Número 3 de San Martín confirmara en abril de 2024 su culpabilidad por el delito de reducción a la servidumbre.
La víctima, una editora de sus videos, lo había denunciado en 2020, alegando haber sido sometida a condiciones laborales degradantes. El fallo, dictado por la jueza Nada Flores Vega, no solo sentenció al influencer a prisión, sino que también ordenó un resarcimiento de $6 millones a la denunciante.
Según los documentos judiciales, entre diciembre de 2019 y enero de 2020, Cabrera contrató a la editora con la promesa de un salario, vivienda y comida. Sin embargo, la realidad fue muy diferente, ya que la joven fue sometida a jornadas laborales de más de doce horas sin descanso, bajo amenazas de descuentos en su sueldo o expulsión si no cumplía con las exigencias impuestas.
La denuncia detalla el ambiente hostil en la llamada Mansión WIFI, ubicada en el barrio San Marcos de Escobar, donde el influencer producía su contenido. La víctima dormía en el suelo y luego en una cama improvisada, mientras que su alimentación era precaria: arroz con tomate en lata, té con tres galletitas de agua y, en ocasiones, comida en mal estado.
A pesar de haberle prometido un salario de $10 mil, jamás recibió dinero y se le decía que debía conformarse con el techo y la comida que le daban. En 2023, el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Víctimas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas intervino para brindar asistencia y apoyo a la víctima.
últimas noticias
Fue a visitar a su novio a la comisaría y terminó presa: tenía orden de captura por prender fuego cinco casas
Hace 27 minutosConsejo de Seguridad de la ONU: Estados Unidos abandonó la sesión por críticas de Francia
Hace 36 minutosProhíben a un músico tocar con su banda de rock hasta que pague la cuota alimentaria de su hija
Hace 44 minutosIncendios forestales en España: las llamas ya consumieron más de 172.000 hectáreas
Hace 45 minutosPreocupación por la salud de Chiche Gelblung: debió ser hospitalizado de urgencia
Hace 50 minutos