ver más

Trueno sacó su primer Tiny Desk Concert en La Boca

El artista urbano hizo su debut en estos conciertos organizados por un medio estadounidense y a poco de salir en YouTube ya tuvo más de 57.000 reproducciones.

Por
  • Agregar C5N en
  • Mateo Palacios Corazzina, más conocido como Trueno, estrenó su Tiny Desk Concert en Caminito, uno de los lugares más atractivos de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en el barrio de La Boca. En un video de más de 15 minutos, cantó diferentes temas junto a un grupo de hombres y mujeres que también son freestylers y que lo acompañaron en las canciones.

    En las escenas se observaban de fondo estantes con distintos objetos, una bandera argentina, remeras (en una de ellas con una leyenda que decía "ñeri") y un cartel blanco que en el que estaba escrito "bien o mal".

    En Spotify, Trueno tiene casi 12 millones de oyentes mensuales y en Instagram cuenta con cerca de 7 millones de seguidores. Justamente en esa red social, el cantante escribió: "Me enorgullece poder decir que todo esto se hizo en mi país, en mi barrio, para que todo el mundo sepa quiénes somos. Hoy estamos en el mapa gracias a ustedes (el público) y a cada uno de los que estamos bancando la toma. La bandera no es marketing, es orgullo".

    A poco de ser subido a YouTube por la empresa NPR Music, el video ya tuvo más de 57.000 reproducciones.

    La primera canción del video publicado en YouTube fue Dance Crip, que ya es un clásico en las fiestas freestylers y otras.

    De esta manera y teniendo presente que es muy seguido en las redes sociales, alimenta la idea de que los freestylers son cada vez más escuchados en la Argentina y otras partes del mundo y que tiene otros representantes como Tiago PZK, Wos y otros.

    Tras haber realizado la grabación, Trueno compartió una imagen en la que se vio que estaba observando el video. En la foto introdujo como emojis una bandera de la Argentina y un corazón "prendido fuego" al lado.

    Qué es la Tiny Desk Concerts en la que participó Trueno

    Consiste en conciertos que están organizados por el programa All Songs Considered, de la radio pública estadounidense. Los videos de YouTube de esta serie tienen millones de visualizaciones y se fue haciendo cada vez más popular con el paso de los años. El primer Tiny Desk se llevó a cabo en el 2008.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La familia de Gaspi recuperó la cuenta del influencer y anunciaron que la conservarán para "recordarlo como era"

    Hace 11 minutos

    La senadora Natalia Gadano rechazó los cambios en el régimen de Zona Fría: "El gas es una necesidad"

    Hace 57 minutos

    Córdoba: se cayó una avioneta con cinco personas que resultaron heridas y pidieron ayuda a gritos

    Hace 1 hora

    Daniel Osvaldo: qué se sabe hasta ahora sobre su estado de salud

    Hace 1 hora

    Alex Barrena se tomó revancha y se consagró campeón del Challenger de Buenos Aires, pero no festejó

    Hace 1 hora