ver más

Susan Sarandon fue detenida por apoyar el reclamo de un grupo de trabajadoras

La reconocida actriz se movilizó para acompañar la lucha de empleadas de restaurantes que exigen un salario mínimo. El video del momento en que fue arrestada.

Por
  • + Seguir en
  • La actriz de Hollywood, Susan Sarandon, fue arrestada este lunes en el Capitolio de Nueva York cuando participaba de una manifestación en reclamo de un salario mínimo para las trabajadoras de restaurantes.

    La campaña One Fair Wage (Por un salario justo) es llevada adelante por activistas que, desde el 2016, demandan que el aumento del salario mínimo incluya al sector gastronómico. Ese año, en Estados Unidos, se dejó afuera a este grupo de trabajadores por considerar que la propina que reciben es parte del salario, situación que se mantiene al día de hoy.

    El sector de trabajadores de restaurantes está compuesto, en su mayoría, por mujeres y madres solteras de descendencia afrolatina. "Las madres demandamos un salario justo”, es la frase que se leyó en las remeras que llevaban en la protesta, la misma que vistió la protagonista de Thelma y Louise.

    A través de algunos videos que se viralizaron en las redes, se pudo observar a la artista en medio de la medida de fuerza junto a otras mujeres. El momento en que es detenida por la policía de Nueva York también fue registrado.

    Susan Sarandon

    La actriz Susan Sarandon es conocida por su solidaridad con diversas causas. Incluso, había participado días atrás de la protesta que lleva adelante el Sindicato de Escritores de Estados Unidos, huelga que mantiene paralizada a la industria del entretenimiento en Hollywood. También, se mostró acompañando el reclamo de los trabajadores de las explotación minera de ese país.

    Embed

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Colapinto, sobre la exhibición en Argentina: "Uno de mis sueños"

    Hace 3 minutos

    Este documental sobre un jugador de basquet estadounidense y una dura adicción está dejando sin palabras a todos en Netflix: de quien se trata

    Hace 13 minutos

    Luisana Lopilato reveló que le prohibió a sus hijos ver una serie que ella misma protagonizó

    Hace 37 minutos

    Habló la mamá del atacante en la escuela de Santa Fe: "Hay muchas mentiras"

    Hace 38 minutos

    A qué hora juega Bolivia vs Irak, por el repechaje al Mundial 2026: cómo verlo en vivo

    Hace 40 minutos