Salas vacías: el público de obras infantiles bajó un 65% respecto al año pasado

Durante las vacaciones de invierno, la ciudad de Buenos Aires siempre tiene una amplia cartelera de obras para los más chicos y, años atrás, era normal ver a los nenes abarrotar cada uno de ellos. Sin embargo, la crisis económica destroza en muchísimas ocasiones esta posibilidad.

Según estadísticas de la Asociación de Argentinos de Empresarios Teatrales (AADET) publicadas por el empresario Daniel Grinbank, la última semana las obras más vistas vendieron en total 20872 entradas, contra 60872 en el mismo período el año pasado. Esto significa una caída del 65,7% en la cantidad de espectadores.



Embed
Embed

El empresario teatral Carlos Rottemberg ofreció su punto de vista sobre esta crisis. “El espectáculo infantil está por debajo del último año y en los adultos está por bajo del resto de las semanas del año. La baja de consumo viene siendo sostenida”, afirmó a El Destape radio.

“Cuando el precio de una entrada resulta oneroso para el que tiene que pagar y no cubre los costos de quien produce, eso es una crisis”, sentenció.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: