ver más

Rating: el histórico programa que se hunde y es aplastado por su competencia

Con más de 20 años al aire, el ciclo no remonta los números y naufraga en los últimos puestos en una de sus ediciones. Sin embargo, no peligra su continuidad.

Por
  • + Seguir en
  • En agosto de 2002 se emitió la primera edición de Telenueve, el noticiero de elnueve, con un éxito marcado durante años. Recibieron premios y reconocimientos, pero desde hace meses los números en el horario nocturno, no son los esperados.

    El programa llegó para reemplazar Azul Noticias y actualmente continúan con su ciclo en tres emisiones. Por la mañana logra lo estimado, ya que queda en el tercer puesto luego de Socios del Espectáculo y Ariel en su salsa. Por su parte, el de la tarde se mide ante 100 Argentinos Dicen y Zuleyha.

    Pero en la edición nocturna queda por detrás de Canta Conmigo Ahora, Quién es la máscara, LPA y El señor de los cielos. De este modo, queda en el quinto lugar de la franja sin lograr el punto de rating. Esto marca una caída extrema en los números.

    Sin embargo, al ser uno de los programas más históricos, no se piensa darlo de baja. Además, como una de sus ediciones tiene buenos números, se ubica como segundo entre lo más destacado del día del canal, por debajo de Bendita.

    Qué es la cuota de pantalla

    La cuota de pantalla es un porcentaje estimado de hogares o espectadores que están mirando un programa de televisión. También es conocido como share.

    Esta cifra surge de la multiplicación del alcance, que es la cantidad de hogares que reproducen un programa, por la fidelidad de la audiencia, es decir, el tiempo que invierten observando ese show.

    La cuota total de audiencia se reparte entre todos los canales de televisión. Esta métrica es diferente, pero complementaria con el rating, que es el índice de la audiencia.

    El rating mide específicamente el porcentaje de espectadores que tiene un programa en un día y horario puntual.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Aseguran que Verónica Lozano se cansó de Evangelina Anderson: ¿salida inminente?

    Hace 25 minutos

    Imputaron al padre de Enzo Pérez: ¿qué relación lo unía con la víctima?

    Hace 40 minutos

    Luis Caputo criticó las propuestas de devaluación: "Me dan ganas de cagarlos a patadas en el culo"

    Hace 1 hora

    Rodríguez Larreta se planta como alternativa al PRO y LLA para volver a ser jefe de Gobierno porteño

    Hace 1 hora

    Irán cargó contra Donald Trump y desmintió el pedido de un alto el fuego: "Es falso e infundado"

    Hace 1 hora