Ordenan excarcelar a Leonardo Fariña

El financista estaba detenido por una causa de evasión millonaria de un campo. Días atrás, entró en el Programa de Protección a Testigos pero por otra causa, la de lavado.

Por
  • Agregar C5N en
  • El tribunal Oral Federal 1 de La Plata ordenó este miércoles por la tarde liberar a  Leo Fariña, quien estaba detenido desde hace dos años por una causa de evasión millonaria de un campo. Los jueces entendieron que no hay riesgo de fuga debido a que el financista entró en el Programa de Protección de Testigos, pero por otra causa en la que también está procesado.

     

    Se trata del proceso por el cual el ex marido de la modelo Karina Jelinek está detenido en el penal de Ezeiza desde marzo de 2014 y se le imputa en la causa el haber evadido unos 28.000.000 de pesos en 2010 y 2011, el impuesto a las Ganancias y bienes personales del mismo período, a raíz de la compra no declarada de unos campos en la provincia de Mendoza, en diciembre de 2010.

    La segunda causa por la que está siendo investigado es la de lavado de dinero, la causa conocida como la ruta del dinero K donde también está imputado el empresario Lázaro Báez, que lleva adelante el juez Sebastián Casanello. En este caso, el financista está sin prisión preventiva a la vez que al prestar declaración indagatoria, días atrás entró en el Programa de Protección a testigos e imputados.


          Embed


    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Se extiende el fin de semana largo: quiénes tendrán feriado este martes 16 de junio

    Hace 8 minutos

    Beneficio, bono y aguinaldo: qué monto recibe un jubilado de ANSES con 30 años de aportes en junio 2026

    Hace 19 minutos

    Con la inflación confirmada, estos serán los montos de las jubilaciones y AUH de ANSES en julio 2026

    Hace 30 minutos

    El efecto del acuerdo entre Estados Unidos e Irán: se desploma el petróleo y las bolsas asiáticas se disparan

    Hace 8 horas

    El mensaje de Axel Kicillof por la muerte de Taty Almeida: "Es un ejemplo de lucha eterna"

    Hace 8 horas