No se puede creer: de qué trabajaba Bad Bunny antes de ser famoso

El artista construyó su presente global a partir de esfuerzo constante y trabajos modestos.

Por
  • Agregar C5N en
  • Bad Bunny es, en la actualidad, uno de los artistas latinos más influyentes del mundo, alcanzando escenarios de máxima exposición internacional como el show de medio tiempo del Super Bowl 2026. Sin embargo, antes de llegar a la cima, su realidad era muy distinta y estuvo marcada por estudios, empleos convencionales y esfuerzo constante.

    Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre real del cantante, construyó su camino artístico lejos de los grandes escenarios. Antes de dedicarse plenamente a la música, desarrolló actividades laborales habituales mientras intentaba abrirse espacio dentro de una industria altamente competitiva.

    De qué trabaja Bad Bunny antes de ser famoso

    Antes de enfocarse por completo en su carrera musical, Bad Bunny estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Puerto Rico, en el campus de Arecibo. Aunque inició su formación académica, posteriormente decidió dejarla para priorizar su desarrollo artístico. Mientras estudiaba y producía sus primeras canciones, trabajó como empacador en un supermercado en Vega Baja, Puerto Rico, una tarea que formó parte de sus primeros años laborales.

    Además, también desempeñó funciones como cajero en un restaurante de comida rápida, empleos que le permitieron mantenerse económicamente mientras continuaba persiguiendo sus objetivos musicales.

    Su salto profesional comenzó cuando empezó a publicar canciones en SoundCloud, plataforma donde su propuesta llamó la atención del productor DJ Luian en 2016, dando inicio a una carrera que posteriormente lo llevaría a convertirse en una de las figuras más reconocidas de la música internacional.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Una intendenta prohibió el mate y los bizcochitos a los empleados municipales

    Hace 9 minutos

    Protestas en el subte: liberaron los molinetes en la estación San Pedrito de la línea A

    Hace 10 minutos

    El Vaticano le pidió al Gobierno de Córdoba que León XIV "tenga contacto con la gente"

    Hace 20 minutos

    Trabajadores del Garrahan convocan a un acto contra el ajuste y en defensa de la salud pediátrica

    Hace 38 minutos

    Detuvieron al DJ de L-Gante acusado de integrar una banda de venta de tusi

    Hace 39 minutos