La actriz y vedette Vanessa Show, pionera entre las artistas trans, murió a los 72 años. Así lo informó en un comunicado de la Asociación Argentina de Actores.
Murió Vanessa Show, una de las primeras artistas trans de Argentina
La muerte de la vedette y de una de las primeras artistas transgénero de Argentina la dio a conocer la Asociación Argentina de Actores.
"Despedimos con profundo pesar a nuestra afiliada, la actriz y vedette Vanessa Show. Fue una de las primeras artistas trans de nuestro país que alcanzó una gran popularidad y marcó el camino para futuras generaciones", señaló la entidad en una publicación donde detalló que no se realizará velatorio ni ceremonia pública de despedida.
Show nació el 27 de septiembre de 1950 en La Banda, Santiago del Estero, comenzó su trayectoria artística como vedette a los 17 años en el Teatro Maipo, compartiendo el escenario con Nélida Roca y Nélida Lobato.
Luego, participó de numerosos espectáculos musicales y de revista como Corrientes esquina Champs Elysees, Pourquoi pas?, Las gatas calientes en el tejado del Corrientes y La revista del tercer sexo.
Tras un paso por el cine para la película Las píldoras, protagonizada por Darío Víttori y Susana Brunetti, giró con suceso por Francia, España, Alemania, Suiza e Italia, territorio europeo al que regresó exiliada tras haber sido perseguida y amenazada en la década del ’70.
En los años 90 regresó al país, realizó presentaciones televisivas, protagonizó el cortometraje Diva, de Juan De Francesco, y escribió sus memorias en el libro Es verdad.
últimas noticias
MasterChef le dio una alegría a Telefe: la buena noticia que recibió en la previa al inicio de una nueva temporada
Hace 14 minutosOperativo Cóndor: a 60 años de la gesta en Malvinas, las banderas vuelven al centro de la polémica
Hace 15 minutosQuién es el nuevo novio de Juana Tinelli: es empresario y lo presentó en redes
Hace 21 minutosEl conmovedor mensaje de Cris Morena a 16 años de la muerte de Romina Yan: "En cada canción que suene cantarás"
Hace 23 minutosLa reacción de Rodrigo De Paul después del encuentro entre Tini Stoessel y Lali Espósito
Hace 31 minutos