La muerte de Antonio Ibáñez tomó por sorpresa al mundo de la cultura y del espectáculo, este miércoles. El actor falleció a los 34 años por un linfoma que le diagnosticaron en 2021. La noticia fue publicada en el perfil de sus redes oficiales y rápidamente se llenó de comentarios para despedirlo.
Murió el español Antonio Ibáñez, actor de la serie "Aída"
Conocido por formar parte de la exitosa serie española, le habían diagnosticado un linfoma en 2021. "Tenía ganas de seguir viviendo", fue su último mensaje.
"He luchado con todas mis fuerzas pero no he conseguido ganar esta batalla. Tenía muchas ganas de vivir y seguir creando arte. Aun así, podréis ver, sentir y tocar mis energías más puras en todos mis cuadros. Allí os podréis perder en mi alma linda y generosa", publicaron desde su cuenta oficial de Instagram como último mensaje del actor.
El anuncio de Antonio Ibáñez sobre su enfermedad
Antonio Ibáñez participó en las series "Aída", "El Ministerio del Tiempo" o "La que se avecina".
El propio actor fue el encargado de anunciar hace justo un año que padecía la enfermedad. Ibáñez reveló en sus cuentas de redes sociales que le habían detectado un linfoma y que tenía que recibir tratamiento con quimioterapia.
La carrera de Antonio Ibáñez
Durante su carrera, Ibáñez hizo teatro (su último papel fue en Caníbales, en 2019), televisión (participó también en La que se avecina y El Ministerio del Tiempo) y cine (Chicas paranoicas y Gabriel, entre otras). Por el camino, probó suerte en la India, donde fue uno de los primeros actores españoles en tratar de trabajar en la industria de Bollywood.
El joven era licenciado en Bellas Artes en la Universidad de Granada y pintaba. Tras terminar su carrera, Ibáñez empezó a formarse como actor en varias escuelas de interpretación de Madrid, incluida la de Juan Carlos Corazza.
últimas noticias
Juicio por la muerte de Maradona: las defensas de Díaz y Cosachov pidieron la absolución
Hace 6 minutosMurió un nene de 10 años por una ameba "come-cerebros" en Catamarca y cerraron las Termas de Fiambalá
Hace 50 minutosFede Bal y Evelyn Botto sorprendieron al contar cuántas veces al día tienen intimidad
Hace 53 minutosBoca saca chapa y vence 2 a 0 a Vasco da Gama por la Copa Sudamericana
Hace 54 minutosDiputados debate discapacidad, morosidad y propiedad privada: se espera una sesión maratónica
Hace 1 hora