Las recetas de Pier Basile: cómo hacer pimientos rellenos

Era el plato favorito de la Princesa Diana, que no comía carnes rojas ni camarones. Había luchado contra la bulimia y los chefs buscaban la manera para que pudiera incorporar hábitos sanos de alimentación.

En su segundo programa, Buena Tarde por C5N, presentó su temática en honor a la princesa Lady Di, muerta el 31 de agosto de 1997 tras un accidente de tránsito que hasta el día de hoy sigue siendo un mito en la cultura británica.

Diana, princesa de Gales, una activista, filántropa y aristócrata británica, fue primera esposa del entonces príncipe de Gales, el actual rey Carlos lll, con quien tuvo dos hijos, Guillermo y Enrique.

En el libro Diana in her own words, fueron expresadas las confesiones privadas que hizo Lady Di al biógrafo Andrew Morton hablando sobre su vida en el palacio, su desastroso matrimonio con el príncipe Carlos y la batalla que libró contra la bulimia.

La lucha contra los trastornos alimenticios comenzó luego de que se conociera la infidelidad del príncipe Carlos con su actual esposa, Camilla. Allí, Diana empezó a sufrir y si bien los supo superar, hubo solo un cocinero que ayudó a incorporar hábitos sanos ya que ella no comía carnes rojas ni camarones.

El chef, Darren McGrady, quien trabajó durante 15 años para la corona, y estuvo 11 al servicio de Diana, reveló que el plato preferido eran los pimientos rellenos.

Paso por paso, cómo preparar “pimientos rellenos”, el plato preferido de Lady Di

El cocinero Damián “Pier” Basile enseñó cómo prepararlo y lo acompañó con una salsa ahumada.

Cómo preparar los morrones rellenos

  • Primero seleccionó los morrones y los cocinó durante diez minutos.
  • Con un chorrito de aceite freir dos cebollas medianas cortadas chiquitas por un minuto hasta dorar.
  • Introdujo champiñones, ajo cortado y zucchini cortados en cubitos. Dejarlo sobre el fuego medio.
  • Agregar el arroz a esa preparación hasta cocinarse por completo.

Cómo preparar la salsa ahumada

  • Colocar a horno medio, tomates cortados en cuartos o en mitades, cebollas medianas cortadas en gajos y rosearlos con aceite de oliva o de girasol.
  • Sal y pimienta adicional al gusto.
  • Dejarlos cocinar.
  • Salcarlos del horno y dejar enfriar
  • Procesar con una licuadora los ingredientes
  • En una fuente, colocar la salsa como base y encima los morrones rellenos con la preparación del arroz. Arriba se le coloca queso fresco y se lleva nuevamente al horno.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: