El músico Fernando Barrientos estrena este viernes su nuevo trabajo titulado Caseros, Tanguito x Barrientos en el que recreó todos los temas del emblemático disco de uno de los fundadores del rock argentino, editado en 1973 a partir de las sesiones de grabación realizadas en 1970 en los míticos estudios TNT de la calle Moreno 970.
Las canciones de Tanguito regresan a escena en la voz de Fernando Barrientos
El músico estrena su propia relectura de los temas que integraron uno de los discos más emblemáticos de la historia del rock nacional.
Este álbum, que conserva el orden de los ocho temas del original y suma un tema inédito de su autoría como homenaje a José Alberto Iglesias bajo el título Cerraron sus ojos al cielo, se convierte en una relectura de la obra musical de Tanguito.
La guitarra como instrumento básico en cada canción, el respeto a las melodías, el carácter urgente y austero de las grabaciones originales y algunas pinceladas sutiles de otros instrumentos y voces, están presentes en cada uno de los temas.
“Volver a la obra de Tanguito es reencontrarme con el grito primal, con ese destello único que alumbró los cimientos del rock en castellano. Es volver a su voz inigualable, a su poesía eterna. Tanguito fue parte de una generación que creyó que la libertad era posible, que el amor podía cambiarlo todo. A más de 50 años de su partida, las canciones de Tango nos dicen que ese imaginario está vigente", expresó Barrientos.
En la grabación participaron destacados exponentes del género musical de nuestro país: Rubén Goldín, Lula Bertoldi, Lucy Patané, Florencia Ruíz, Isabel de Sebastián, Julieta Laso, Noelia Sinkunas, Shaman Herrera, Alex Musatov, Leandro Lacerna, Christian Covre, Flavio Barrientos y Manuel Farizano.
Fue grabado entre Mendoza y Buenos Aires en 2022 y 2023 y contó con la producción musical de Pelu Romero. Los nueve temas que incluyen este disco estarán disponibles este viernes 13 de octubre en todas las plataformas.
últimas noticias
Hallaron muerto a un enfermero en su departamento con 50 ampollas de propofol
Hace 47 minutosSe aproxima una ciclogénesis a Buenos Aires: las tormentas se mantienen durante Semana Santa
Hace 49 minutosBarby Franco y su hija sufrieron un fuerte choque en cadena cuando viajaban por la Ruta 3
Hace 50 minutosVideo: cómo fue el arresto de Tiger Woods tras volcar su camioneta en Florida
Hace 52 minutosEntró, pegó y se fue: la insólita expulsión de un jugador de Riestra en 25 segundos que sorprendió a todos
Hace 53 minutos