La Joaqui reveló cómo fue su difícil infancia en Costa Rica: "Mi mamá..."

La artista de RKT recordó cómo fue vivir junto a su mamá en Centroamérica donde le tocó vivir bullying en el colegio.

En un gran presente luego de haber sufrido ataques de pánico que la alejaron de los escenarios, La Joaqui estuvo de invitada en el segundo programa de PH: Podemos Hablar (Telefe) y recordó el difícil momento que vivió durante su infancia y adolescencia en Costa Rica donde vivió junto a su mamá.

La referente de RKT se fue a vivir a Centroamérica desde muy pequeña ya que su madre era surfista y siguió sus sueños, pero donde no todo fue con lujos y tan soñado para Joaquinha Lerena De La Riva. “Respeto un montón su vida, siempre fue súper hippie, surfer, viajando por el mundo”, comenzó recordando.

“Me crie en Costa Rica, pero cuando era una selva nada más. Admiro un montón a mi mamá porque ella fue mamá y la sociedad esperaba que actuara de una manera y ella siguió sus seños igual, conmigo”, remarcó el esfuerzo de su madre para dejarle la enseñanza de luchar por sus deseos.

La dura infancia de La Joaqui en Costa Rica junto a su mamá

La vida de La Joaqui en tierra costarricense no fue de lujo y hasta le tocó sufrir bullying en la escuela. “Mi mamá tenía dos trabajos, entonces yo tenía que lavarme el uniforme sola para ayudarla a ella. Y también, mis compañeros no lo entendían y me decían ‘ahí viene la sucia’. Imagínate a los 8 años, cómo te lavabas la ropa”, agregó.

La jurado de Got Talent Argentina contó lo que padeció: “No me olvido más: en Costa Rica los pupitres son uno solo y decían ‘ahí viene la sucia’ y hacían una ronda alrededor y yo me quedaba en el medio y me agarraba bronca, me re enojaba y no iba al colegio”.

Sin embargo, esa experiencia hizo que ella lo tomara como un aprendizaje para su vida y poder darle valor a las cosas. “Pese a que lo sufrí un montón a eso, también le re agradezco todo eso a mi mamá porque si no hubiera pasado necesidad, no tendría ni idea de lo que es un lujo”, cerró.

La vulnerable infancia de La Joaqui - Podemos Hablar

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: