ver más

La dolorosa afección que padece Yanina Latorre: qué es y cómo tratarlo

La panelista compartió en sus redes sociales un video del tratamiento al que se está sometiendo para curar su mal.

Por
  • + Seguir en
  • La mediática Yanina Latorre contó en sus redes sociales que padece de Neuroma de Morton, una dolorosa afección en los pies. A través Instagram, la panelista de LAM mostró imágenes del tratamiento que comenzó a realizarse para apaciguar la dolencia.

    “Estoy en el kinesiólogo. Hoy me empiezo a tratar en pie el Neuroma de Morton. Voy a hacer un tratamiento de radiofrecuencia y de inyecciones. Que, con eso, se supone que me va a empezar a ceder el dolor...”, compartió Latorre en una de sus historias.

    La primera fase de la terapia, la de la radiofrecuencia, fue definida por la panelista como "la parte fácil". En cambio la instancia de la inyección fue descripta como "muy molesta y dolorosa". "Ahora, ya tengo la aguja adentro y tengo que estar así durante veinte minutos. No la estoy pasando bien”, confesó.

    Sin embargo, Latorre cumplió con todo el tratamiento y en su última historia compartió con orgullo su valentía: “Tengo un dolor... Pero me lo banqué chicos. Fue una aguja clavada en el pie durante veinte minutos, qué grosa me siento”.

    Qué es un Neuroma de Morton

    Un Neuroma de Morton es una afección dolorosa que afecta el metatarso, más frecuentemente el lugar entre el tercero y cuarto dedo del pie. Puede ser ocasionado por la presión o por una lesión, por ejemplo, al correr o usar tacones.

    Cuáles son los síntomas

    El neuroma de Morton puede sentirse como si se tuviera una piedra en el zapato o un pliegue en el calcetín. Se puede sentir dolor agudo, sensación de ardor, o entumecimiento en la región metatarsiana o en los dedos de los pies.

    Cuáles son los tratamientos

    El tratamiento puede incluir soportes para el arco del pie, almohadillas para los pies, inyecciones de corticosteroides, ejercicios de fortalecimiento, zapatos anchos en la zona de los dedos o cirugía.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Artemis 2: después de 54 años, el hombre vuelve a la Luna y Argentina es protagonista

    Hace 7 minutos

    Sócrates, filósofo que se negó al exilio: "No es correcto abandonar la ciudad que te ha formado, porque..."

    Hace 9 minutos

    Adiós al iPhone como lo conocíamos: los nuevos emojis que incorporó Apple

    Hace 15 minutos

    Agostina Páez llega al país este miércoles luego de pagar su fianza en Brasil

    Hace 15 minutos

    Causa $LIBRA: piden informes de vuelos y registros telefónicos de Novelli, Terrones Godoy y Morales

    Hace 24 minutos