ver más

Jorge Lanata fue internado nuevamente por un cuadro febril

Poco después de recibir el alta, el periodista debió ser trasladado de urgencia al Hospital de la Fundación Favaloro. El conductor ingresó el 23 de agosto a la clínica por un cuadro de infección urinaria.

Por
  • Agregar C5N en
  • A pesar de recibir el alta tras permanecer 19 días internado, Jorge Lanata debió ser internado nuevamente por un cuadro febril. El periodista se encuentra ingresado desde el pasado 23 de agosto en el Hospital de la Fundación Favaloro por un cuadro de infección urinaria.

    El pasado lunes, su esposa Elba Marccovechio aseguró en el programa DDM por América TV que "pronto estará en casa, está bastante bien, con ganas de fumar. Solo tuvo una infección urinaria, pero él es trasplantado y eso genera mucha más complicación".

    Sin embargo, en las últimas horas su compañera de radio, Marina Calabró confirmó la noticia para el medio Teleshow. Allí contó que continuará su recuperación en su domicilio, junto a su familia, y que por el momento no retornará a la conducción de su programa televisivo PPT por El Trece, ni a Lanata Sin Filtro.

    El viernes pasado, el periodista Ángel De Brito informó en sus redes sociales que "Lanata con altibajos en su salud. Volvió a Terapia Intensiva. Ayer tuvo un mal día, hoy repuntó". Sin embargo, desde su entorno desmintieron esta versión.

    Lanata permaneció en el Hospital de la Fundación Favaloro por casi tres semanas, luego de sufrir una descompensación, con el fin de realizarle controles clínico y terapéutico tras presentar una infección urinaria.

    "Fue todo rápido. Pronto va a estar en familia. Está como los presos, buscando fumar. Fumar es una adicción. Jorge ha dejado de fumar, uno o dos meses, pero no quiso más. Ahora fuma menos. Ojalá que no fume nada", señaló la abogada Marccovechio en diálogo con Mariana Fabbiani en el programa DDM por América TV.

    Preocupación por la salud de Jorge Lanata

    El periodista Jorge Lanata fue internado en una institución médica, por lo que preocupa su estado de salud. Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en varias oportunidades por diferentes afecciones en los últimos años.

    Según consignó TN, Lanata padece una infección urinaria y deberá continuar internado por lo menos durante dos días más en el sector de terapia intensiva de la Fundación Favaloro.

    El conductor se encuentra en esa institución desde este miércoles, por lo que se ausentó de sus últimos dos programas de radio. Además, Teleshow consignó que tenía baja la presión y elevados los valores de glucemia el lunes.

    En un diálogo que mantuvo en mayo con eltrece, el periodista había recordado sus últimos problemas de salud. "Estuve mal. Desde que salí del Fleni, hago kinesiología y gimnasia todos los días durante una hora", había expresado sobre la operación a la que se sometió en 2019 por una fractura en una vértebra lumbar. También, señaló: "Estoy vivo de pedo pero estoy bien".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Murió Ernestina Pais en un accidente de auto a los 54 años

    Hace 18 minutos

    Un inesperado gesto de Icardi hacia Wanda no tuvo el final deseado: los motivos

    Hace 1 hora

    Revelan la habilidad oculta de Ekaterina Ojeda, la mujer que coqueteó con Mauro Icardi

    Hace 1 hora

    Bastián Jerez fue trasladado a un centro de rehabilitación a seis meses del accidente en Pinamar

    Hace 1 hora

    Monitores gamer, proyectores y tarjetas ajenas: las compras que investiga la Justicia sobre Adorni

    Hace 2 horas