La idea de Sonny Vaccaro, ante el casi nulo crecimiento del departamento de básquet de Nike, era que la empresa apueste todo el presupuesto de auspicio a un solo jugador, pero no a cualquiera, a un muy joven Michael Jordan. Esto se dio en un contexto bastante difícil para la compañía, ya que no era la potencia que es hoy y mucho menos en ese deporte dominado por Adidas y Converse que tenía los mejores jugadores y portaba otra tradición en sus hombros. Esa historia es la que cuenta Air: la historia detrás del logo.
Imperdible película de Prime Video: Air, la historia detrás del logo
Con la dirección de Ben Affleck y con Matt Damon, el film cuenta cómo hizo Nike para conquistar a la mayor promesa de la NBA.
La película marca el regreso de Ben Affleck a la dirección además de interpretar a Phil Knight, fundador de Nike, en una actuación bastante divertida, pero lejos de sus mejores interpretaciones. Sin embargo, el verdadero protagonista es el antes mencionado Vaccaro, encarnado por Matt Damon, y el hombre que revolucionó el marketing de marcas relacionadas al deporte, el contacto y contratos con los atletas y muchas otras cuestiones que nacieron a partir de esta conquista.
Así es como la búsqueda de Sonny por conquistar a Jordan y su familia se convirtió en película. Con una propuesta simple, pero absolutamente efectiva, MGM decidió adaptar esta historia en el film en cuestión. Contar cómo Sonny logró convencer a Michael Jordan -promesa, pero todavía no figura de la NBA- de unirse a Nike era todo un desafío ya que no sólo la película sigue esta negociación sino que involucra a la familia y la agencia que manejaba al eterno 23 de los Bulls, además de la interna entre departamentos de la marca de la pipa.
Affleck, mejor director que actor, cerró una más que interesante película relacionada al nacimiento de una marca como ya hay varias en el pasado: Red social o Steve Jobs en cine o las series de WeWork, Uber y Spotify, pero le da un estilo único desde su perspectiva y lente. Otras referencias en el mismo campo (el deportivo) son Jerry Maguire o El juego de la fortuna, pero esta destaca prácticamente por su elenco y una apuesta marketinera por parte de la empresa. Además, aprovecha el nuevo boom comercial del tan icónico calzado llamado Air Jordan que, por ejemplo, encuentra constantemente nuevos acuerdos en la cultura pop. En lo inmediato, lanzará un modelo centrada en la nueva película de Spider-Man.
El que interpretó a Batman en el snyderverse demostró una vez más que es un narrador de los buenos, con un gran futuro en ese rol y no tanto frente a las cámaras (aunque claramente le divierte más). Mezcló géneros, creó escenas con conversaciones y diálogos ingeniosos, le dio espacios a todos los personajes y terminó adaptando un episodio real con gran pericia. Una historia mínima -comparada a todas las hazañas del jugador- que Affleck la transformó en propia.
Ese giro en la industria deportiva fue una revolución para el mercado y abrió un enorme abanico de posibilidades para las marcas en lo que respecta a jugadores y, como se mencionó antes, esta historia poco popular merecía un film, pero tampoco se puede desconocer que terminó siendo una gran publicidad encubierta para llevar a Nike a lugares donde todavía no puede entrar. Air: la historia detrás del logo está disponible en Prime Video.
últimas noticias
Triste final en Villa Gesell: rescataron a una tortuga marina, pero murió por una grave herida
Hace 6 horasKicillof convocó a los intendentes para evaluar el impacto del plan económico de Milei
Hace 6 horasLoto Plus: resultado del sorteo 3868 del miércoles 25 de marzo de 2026
Hace 7 horasQuini 6: los resultados del sorteo 3359 del miércoles 25 de marzo de 2026
Hace 7 horasEl consumo masivo se desplomó un 6,3% en febrero y no logra recuperarse: cayeron las ventas en supermercados
Hace 7 horas