Hernán Coronel, líder de Mala Fama, propuso armar un "sindicato de grupos de cumbia para darle protección jurídica a los músicos.
Hernán Coronel, líder de Mala Fama, propuso armar un "sindicato de grupos de cumbia para darle protección jurídica a los músicos.
El cantante alertó que hay mucho vacío legal en el rubro. "No hay ninguna garantía, solo la plata del show, cuando nos pagan", comentó en diálogo con Telam desde Villa Gessel.
"Por ejemplo te contratan para tocar en Tucumán. Viajás en camioneta y si se te rompe, además de no llegar, no cobrar y quedar mal con la gente, tenés que arreglar la camioneta", agregó.
Sobre la cumbia villera, sostuvo que "vino a ponerle voz a los que estaban oprimidos que lo único que podían hacer era escuchar música". "Después acompañó a la gente durante el 2001 y en la crisis que pasó hace poco también trabajé como nunca", comentó.
"La gente necesita desahogarse los fines de semana después de trabajar como esclava durante toda la semana, y conseguir cada vez menos. Ahora tengo esperanzas de que todo se empiece a acomodar", concluyó.
últimas noticias

Mundial 2026: qué partidos se podrán ver por TV Abierta
Hace 4 horas
Video: un pitbull mató a una perrita yorkie en un feroz ataque
Hace 4 horas
Loto Plus: resultado del sorteo 3870 del miércoles 1º de abril de 2026
Hace 4 horas
Quini 6: los resultados del sorteo 3361 del miércoles 1º de abril de 2026
Hace 4 horas
Florencia Peña reveló que hizo un trío con famosos: "Hubo una época en la que yo era muy curiosa"
Hace 5 horas