Héctor Alterio se despide de los escenarios porteños a los 93 años con un espectáculo

El prestigioso actor pondrá fin a su carrera nacional con el espectáculo A Buenos Aires, en el que se mencionará a otros grandes artistas, como Astor Piazzolla. Los detalles.

Por
  • Agregar C5N en
  • El reconocido actor Héctor Alterio se despedirá de los escenarios argentinos a sus 93 años con el espectáculo A Buenos Aires, que se llevará a cabo en el teatro Astros a partir del próximo 7 de abril.

    Alterio, quien vive en España, realizará 12 funciones en shows que prometen emocionar a los espectadores después de lo que fueron sus emotivas presentaciones en la ciudad de Madrid, por lo que su talento trascendió lo nacional y llegó al exterior.

    El espectáculo interpretará la historia de cuando el actor se dirigió a España en 1974 para recibir un premio cuando tenía 45 años y no pudo volver a la Argentina debido a que no había aviones disponibles. Después de casi 50 años, el artista regresó al país con sus memorias de aquella etapa en territorio europeo.

    De esta manera, Alterio volverá a la Argentina en la que recitará tangos y se mencionará a grandes artistas que tuvo el país, como Astor Piazzolla, Horacio Ferrer, Cátulo Castillo, Hamlet Lima Quintana, León Felipe y Eladia Blázquez.

    El actor es reconocido nacional e internacionalmente debido a que entre otros papeles, se desempeñó en La Tregua, Camila, La Historia Oficial y El Hijo de la Novia, que fueron películas aclamadas por el público.

    A Buenos Aires tiene la dramaturgia y dirección de la esposa de Alterio, Ángela Bacaicoa, junto a la dirección musical y piano de Juan Esteban Cuacci y la producción de Cipe Fridman y Andrea Stivel. Estará disponible los viernes, sábados y domingos de abril a las 20:30 en el teatro Astros, ubicado en avenida Corrientes 746.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El efecto del acuerdo entre Estados Unidos e Irán: se desploma el petróleo y las bolsas asiáticas se disparan

    Hace 4 horas

    El mensaje de Axel Kicillof por la muerte de Taty Almeida: "Es un ejemplo de lucha eterna"

    Hace 4 horas

    El último 24 de marzo de Taty Almeida: "Ya hemos pasado la posta, el legado está garantizado"

    Hace 4 horas

    Cuándo cobro ANSES: Pago Único y Asignaciones Familiares de PNC, este lunes 15 de junio

    Hace 5 horas

    Quini 6: los resultados del sorteo 3.382 del domingo 14 de junio de 2026

    Hace 5 horas