ver más

Gustavo Sylvestre sobre las legislativas en CABA: "Es la primera vez que el peronismo tiene una posibilidad cierta de ganar"

El periodista visitó TVR donde analizó los candidatos de los distintos espacios y destacó a Leandro Santoro como "la síntesis de lo mejor del radicalismo alfonsinista y lo mejor del peronismo".

Por
  • Agregar C5N en
  • El periodista Gustavo Sylvestre fue el crítico invitado de este sábado de TVR donde se refirió al cierre de listas para las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires y analizó en diálogo con Juan Amorín y Andrea Rincón a cada uno de los candidatos.

    En el análisis de los nombres que aparecen como opciones en las elecciones del próximo 18 de mayo, el conductor de Minuto Uno hizo hincapié en Ramiro Marra, expulsado de La Libertad Avanza y ahora candidato por Libertad y Orden: "Una brújula para Marra, pobre, no sabe donde pararse. Tiene miedo al carpetazo del mileismo y dice 'yo voy a combatir al kirchnerismo en la Ciudad' y tiene que pelearse con el PRO y con La Libertad Avanza".

    "Estas son las locuras de la política argentina, que siguen envenenadas las cabezas por el odio a un gobierno que evidentemente les ha dejado mucho a nivel político. Siguen con este odio contra Cristina, contra el kirchnerismo y no pueden debatir lo que tienen que debatir", indicó y disparó contra los libertarios: "Son un mamarracho".

    Por otra parte se refirió a la actualidad del PRO que "está demostrando que ha desaparecido como partido político, como sello y está absolutamente 'chupado' por LLA. Se les va a presentar difícil". "La derecha en la Ciudad se ha dividido con Larreta, con LLA, con Marra y ahora con el candidato del PRO. Todo ese cordón norte de la Ciudad de Buenos Aires que históricamente votaba por el PRO ahora tiene cuatro opciones y se diluye mucho. A punto tal que Mauricio Macri ha tenido que salir a hacer campaña", advirtió.

    También analizó la figura de Leandro Santoro a quien calificó como "una síntesis muy buena y por ahí debe ir el peronismo este año". "Es la síntesis que ha logrado unir el alfonsinismo, el radicalismo puro, no los radicales con peluca, y el peronismo. Esa debe ser la síntesis que debe presentar frente al mileismo el campo nacional y popular", explicó.

    En cuanto al candidato de Javier Milei, el vocero Manuel Adorni, el periodista aseguró que "va a estar de Adorno" y le recomendó que cambie el discurso de la motosierra. "Yo le diría que cambie porque esta Ciudad está habitada por jubilados, clase media desapareciendo, universitarios, comerciantes y representantes de la cultura, elementos a los que el gobierno de Milei les ha pasado la motosierra por la cabeza".

    También mencionó a Horacio Rodríguez Larreta, exjefe de Gobierno porteño y candidato por un espacio por fuera del PRO, su lugar histórico de pertenencia. "Una muy buena opción que le va a sacar votos a LLA y al PRO. La lista más PRO es la de Rodríguez Larreta, es la que más representa a los valores del PRO", señaló y destacó su regreso: "Es la primera vez que un dirigente político hace autocrítica desde lo más bajo, vuelve a la política y no le importa volver desde un cargo de legislador".

    Por último comentó que es "una muy buena elección" la de Martín Lousteau por Lucille Levy: "Una candidata joven, exsecretaria general de la FUBA, viene de un sector que para la Ciudad es muy representativo".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Tras la polémica, la leona Victoria Granatto aclaró sus dichos sobre Messi: "Me sacaron de contexto"

    Hace 21 minutos

    El chef Juan Manuel Herrera revela su lucha contra el cáncer: "Hay que ocuparse..."

    Hace 36 minutos

    La tragedia que marcó a Claudio Caniggia: el dolor de su madre por no ver a sus nietos y la acusación contra Mariana Nannis

    Hace 39 minutos

    Una reconocida marca de juguetes cruzó al gobierno de Trump por usarla en una campaña antiinmigrantes

    Hace 55 minutos

    Son figuras de la TV argentina, hace tiempo que están separados y se supo que pronto tendrán un encuentro especial

    Hace 58 minutos