Guillermo Francella: "No podría encabezar una película que le da la espalda al público"

El próximo jueves 24 de mayo se estrena Animal, película dirigida por Armando Bo y protagonizada por Guillermo Francella y Carla Peterson. En diálogo con Nos vemos por C5N, el actor expresó sus sensaciones sobre su papel en el filme, donde interpreta a un hombre que vive situaciones límites.

“Fue una gran experiencia. Uno cree conocerse mucho, hasta que pasa un momento límite. Y las reacciones te desbordan. No siempre el comportamiento de los seres queridos es acorde a sus necesidades, y no lo es. El personaje vive una coyuntura que no esperó atravesar. Todos estamos expuestos a situaciones límites”, afirmó.

El actor se refirió al grado de identificación que los espectadores pueden llegar a tener con la película, con una reflexión que sintetiza su carrera en la pantalla grande: “No podría estar al frente de una película que le da la espalda al público”.

Guillermo Francella C5N

Sobre la preparación del personaje, destacó el aporte del director Armando Bo: “El trabajo no fue a partir de una experiencia vivida, sino a partir de los ensayos, y de cómo Armando quería verme a mí. Hubo mucha dedicación. Él es muy meticuloso. Fue un trabajo mano a mano”.

Por último, el actor reflexionó sobre el color de sus últimos personajes en el cine, alejados del papel de comediante que lo llevó a la fama: “En mis últimos personajes tuve que apelar y descubrir recursos nuevos. Tuve mucha suerte con los directores que me tocaron. La película siempre es del director”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: